Arte
Dejar un comentario

“Contemplativos”: La psiquis del hombre contemporáneo por Sebastián Yrarrázaval

Sebastián Yrarrázaval expondrá hasta el 20 de septiembre la muestra llamada “Contemplativos”en la Galería Aninat, exposición que se concentra en la psiquis del hombre contemporáneo.

Siguiendo el paradigma en la Historia del arte occidental contemporáneo, la figura del sujeto en primer plano es el eje central en el trabajo de Sebastián Yrarrázaval. El artista rememora la psicología del ser humano, hacia la figura existencialista y psicológica del hombre.

La muestra consta de ocho pinturas compuestas por diferentes personajes en espacios cerrados. Su técnica se caracterizan por tener trazos gestuales y únicos para representar pocos pero complejos objetos.

Desea expresa la figura humana vulnerable, deformada y mutilada, logrando así expresar la soledad del hombre contemporáneo. Trabaja directamente hombre a hombre con la tela, por ello su pintura es inquietante, auténtica y enigmática. Las pinturas  “abstracta existencialista”, que presenta en la muestra  “Contemplativos”, son trabajos maduros y complejos que no deja indiferente al espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s