Agenda, Cine
Dejar un comentario

Historia de un matrimonio: Hasta que todo se derrumba

Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver) se aman. No obstante, están en pleno proceso de separación.

Ella es actriz y él un reputado director de teatro, ambos trabajan en la misma compañía y tienen un hijo de ocho años.

La relación entre ambos, ante los ojos de los demás, es perfecta: ella es una madre cariñosa, atenta, cómplice, guapa y talentosa; él es todo lo contrario a un padre proveedor, sensible, muy carismático y con un genio creativo en constante ebullición. Sin embargo, pese al estereotipo, el conflicto entre la pareja es inminente, apreciable solo en lo íntimo, comprensible en el sacrificio en pos del amor o de la estabilidad o de la comodidad o del estatus y que termina, a la larga, por eclipsar el brillo de una de las dos estrellas.

Historia de un matrimonio es una película dirigida y escrita por Noah Baumbach, quien hace referencia a su propia experiencia de separación.

Tal vez por lo mismo es que la historia transmite con particular sensibilidad la carga de las emociones y sensaciones de un proceso tan doloroso como lo es una ruptura, traspasando la pantalla para tocar al espectador o a quien haya vivido una experiencia similar.

El film de Netflix tiene varias nominaciones en los Globo de Oro: Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Actor.

Que gane o no algún premio, dependerá del lobby. Porque lo que importa es que Scarlett Johansson y Adam Driver generan empatía con sus personajes, mostrándonos de manera magistral ambas caras de la moneda, que muchas veces siendo nosotros los protagonistas de la historia no nos damos cuenta de lo errado que podemos estar, hasta que llega el momento en que todo se derrumba y ya no hay vuelta atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s