Lifestyle, Moda
Dejar un comentario

Vedran Skorin: “La moda siempre estuvo en mi ADN”

“De alguna forma, crear mi propia marca, es un reflejo de lo que yo siempre quise ser y lo que quiero proyectar al mundo”.

Vedran Santelices Skorin, Diseñador.

La moda no tiene límites, en ella se puede reflejar el arte y la cultura vanguardista que cada día, los diseñadores presentan sus colecciones en las diversas pasarelas alrededor del mundo. Vedran Santelices Skorin no se queda fuera de esta categoría, el diseñador y arquitecto chileno ha demostrado que al vestuario masculino se le puede agregar una esencia de “extravaganza” y poder salir del área de confort que siempre ha sido conformada de colores opacos, camisas y pantalones denim.

Creador de su propia marca Vedranskorin que está enfocada en el vestuario masculino, puesto que, lo que le ofrecía el retail era poco creativo, por lo que comenzó a diseñar diferentes prendas que lo hacían sentir cómodo y cauteloso al momento de vestir, tal y como comenta Vedran “Para mí, es súper importante usar mi propia ropa porque finalmente todo lo que creo, lo hago a partir de mí y de lo que quiero usar en el día a día, eventos, ocasiones especiales, etc”.

Fotografía: Mauricio Seguel

La confección que produce el arquitecto al momento de producir una nueva colección, tiene la misma complejidad que se le da en la circunstancia de diseñar un edificio, puesto que la esencia de su marca tiene que ser genuina, por lo extravagante, al igual que en ella se ve reflejada la personalidad del artista. “Mi marca, es 100% ligado a lo que estoy creando, como prendas de vestir, cosas con mucho brillo, muy extravagante. Cosas que nunca pasen desapercibidas, es lo que quiero proyectar y es la energía que quiero poner en cada colección que me propongo hacer, ya sea, que la esté presentando en Nueva York, en Chile o en otra parte del mundo. Tal como se ve reflejado en su participación en la pasarela de “Fashion for a Cause” de Miami presentando su última colección.

Fotografía: Humberto Morchano

En momentos de pandemia, la mayor parte del comercio ha tenido la obligación de permanecer en cuarentena, asimismo, Vedran Skorin hace un llamado a mantenerse en unión con otros diseñadores independientes, no sentirse en receso y ocupar las redes sociales para reinventarse en estas circunstancias que son de dificultad para el área del diseño, el arte y la cultura “Creo que es momento de calmarnos, de tomar ciertas decisiones inteligentes frente al diseño y a la marca. Tenemos que estar muy unidos con otros diseñadores (…) es un momento difícil para los artistas y diseñadores independientes pero hoy más que nunca, es importante el concepto de unión (…) no nos sintamos solos, sintámonos acompañados, tenemos más familia en cuanto al área del diseño, podemos sentirnos parte de un núcleo y mantenernos activos en redes sociales, lanzar campañas, hacer cosas inteligentes y creativas, es súper necesario para poder mantenernos vigentes y creo que las redes sociales es la respuesta”, manifiesta el diseñador.

Fotografía: Humberto Morchano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s