Arte, Cultura
Dejar un comentario

De la pintura a la fotografía: La nueva pasión de Samy Benmayor

Samy Benmayor es un pintor chileno reconocido por pertenecer a la Generación de los 80. Desde las década del 70′ se ha destacado por una obra pictórica con una clara carga simbólica que expresa su intensión de liberarla de los prejuicios y tecnicismos para dar pie nuevamente a la versatilidad del propio autor. 

Ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional. Una de las más destacadas fue Placeres Prohibidos (2008) en Galería Marlborough de New York.

El neoexpresionismo es su especialidad, en la que sus obras se ven caracterizadas con gran fuerza expresiva, con toques de humor pícaro y figuras caricaturescas. Así mismo, en su arte resalta un tratamiento plástico donde se puede apreciar una gran carga simbólica y lúdica; actualmente, se le considera uno de los artistas plásticos más destacados de Chile.

Fotografía de samybenmayor.com

Actualmente, el artista se encuentra viviendo en Nueva York en medio de la crisis sanitaria por el COVID19, así es que para mantenerse activo cada semana a través de su cuenta Facebook, sube vídeos donde analiza un libro de fotografías de distintos artistas o retratos a pedido de sus seguidores, donde destaca lo esencial de cada imagen y trata de compartir su experiencia en cada capítulo.

Samy nos invita así a conocer más de fotografía, su nueva pasión.  Es interesante destacar su vuelco desde la pintura a la fotografía.

Su serie de videos, además se ha convertido en una especie de bitácora de su cuarentena donde también comenta historias personales y cómo sobrelleva el confinamiento. 

A continuación les dejamos los vídeos subidos por el pintor; te recomendamos seguirlo a través de Facebook para continuar con esta experiencia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s