Arte
Dejar un comentario

Vistiendo el macramé por Sandra de Groot

La artista holandesa Sandra de Groot en su reciente colección titulada kNOTs, ha podido llevar más allá la técnica milenaria del macramé, plasmando en ella esculturas humanas. Asimismo, para la confección de las figuras, empleó hilo de algodón de alta calidad para que estas mantengan su forma, en ella trata de personificar armaduras y tocados antiguos pertenecientes de la época colonial.

Hay que destacar que la técnica del macramé se realiza a través de nudos decorativos, en la que artesanalmente se utilizan las manos para componer tales figuras, pero con el paso del tiempo, en la actualidad existen diversos aparatos para desarrollar de manera eficaz tal técnica, en cambio Sandra de Groot, empleó la manera artesanal para desarrolar su colección.

El objetivo de estos modelos es explorar el arte, la técnica y la estrategia de las creaciones de la artista, en un comunicado de Groot manifiesta que “Las esculturas evolucionan de acuerdo con una lógica interna que es toda mía, cuando esta alcanza una forma textil de atracción y se vuelve autónoma, literalmente dejo ir las cuerdas”. Actualmente la artista sigue trabajando en su taller llamado CHAOS donde junto con ella se encuentran estudiantes y pasantes donde los entrena en el área del diseño textil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s