Agenda
Dejar un comentario

Campaña de recolección para personas que menstrúan

¿Hay algún gobierno que piense en las niñas, mujeres, hombres trans/no binarixs en cuarentena cuando menstrúan?, ¿hay alguna canasta básica que considere productos como toallas higiénicas, tampones, copas menstruales y otros, como de primera necesidad?, ¿cuál debería ser el rol del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en este contexto?

El colectivo Cicletada de las Niñas, que busca visibilizar y promover las presencia de niñas y mujeres en el espacio público usando como medio la bicicleta, puso en marcha esta campaña de recolección de dinero, insumos y apoyo logístico. Ya ha contactado con casi 10 organizaciones territoriales que están actuando para ir en ayuda de vecinxs, la idea es llegar con una ayuda muy específica, así como lo haríamos con una amiga en un baño que te pide una toalla higiénica.

Queremos que las personas que menstrúan, independiente de su situación económica en este momento, puedan acceder a productos que consideramos de primera necesidad. Sabemos que hay muchos métodos y nuestra intención no es imponer ninguno, por lo que el kit que entregamos tiene toallas higiénicas desechables pero también reutilizables.

Esta acción es también la oportunidad de interpelar al Gobierno, a considerar, de una vez por todas, la inclusión de las personas menstruantes en sus políticas de ayuda.

Quienes tengan otras maneras de aportar, como la confección de toallas reutilizables, donación de telas para toallas reutilizables, precio especial de toallas convencionales, transporte en bici cargo o triciclo, pueden comunicarse con el colectivo Cicletada de las Niñas al correo cicletadadelasninas@gmail.com o en nuestras redes sociales Instagram, Twitter o Facebook.

Redes sociales

Twitter @Cicletadaninas

Instagram @Cicletadadelasninas

Facebook @cicletadadelasninasinternacional

View this post on Instagram

Seguimos con la campaña para reunir productos básicos para las personas que menstruan. 1. Aportar con dinero, productos o materiales: la idea es comprar la mayor cantidad de toallas higiénicas desechables, para resolver un problema inmediato. Sin embargo han surgido varias inquietudes al respecto. Si quieres donar otros productos (copitas, toallas re-utilizables), ¡Bienvenide!. También si tienes materiales para hacer toallas re utilizables. Para $: Maria Fernanda Martínez Rut 15.336.974-7 Banco Estado Cuenta rut Cicletadadelasninas@gmail.com . Si eres de fuera de Chile, consulta por cuenta PayPal ✌️ 2. Ayudando a hacer toallas desechables: hay varias compañerxs que, van a hacer una cantidad de toallas reutilizables, mediante los materiales que podamos recolectar, varias compas que se están ofreciendo a confeccionar, a subir material como tutorial, etc. Si quieres unirte ¡Bienvenidx! ¡Mándanos un mensaje por interno! . 3. Difundiendo: Tanto si pudiste ayudar de otra forma o en este momento sólo tienes tus rrss, ayúdanos a difundir. No sólo porque es una campaña que busca aportar de alguna manera en algo tan concreto y básico como una toalla higiénica : creemos que la discusión frente al tema, la exigencia de políticas públicas concretas que nos consideren en la entrega de "básicos";la toma de consciencia por parte de lxs no-menstruantes y la réplica de la idea en otros territorios, puede generar un cambio o al menos una reflexión que también nos interesa mucho. . Como siempre, queremos que niñxs, adolescentes, mujeres y disidencias, ocupen todas las calles, todos los espacios, todas las conversaciones, todos los espacios públicos y en esta ocasión también la discusión sobre qué se considera "básico", urgente o necesario. . Gracias a todxs quienes han aportado, estamos armando la logística para canalizar de la mejor y más segura manera para todxs✊

A post shared by #cicletadadelasniñas (@cicletadadelasninas) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s