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La evolución y el impacto de la moda por “itsferyalm”

Fernanda o mejor conocida en sus redes sociales como “itsferyalm” es influencer mexicana y está ligada al mundo de la moda, vistiendo con lo más actual en tendencias y exponiéndolo en sus diversas plataformas, también, cuenta con un canal en YouTube utilizado como blog personal, donde habla sobre maquillajes y outfits, al igual que posee una tienda llamada “Magic and Pearls” que tiene a la venta filtros para fotos, zapatos, ropa y accesorios.

Su gusto y fascinación por la moda despertaron con las series y películas que veía tales como “El Diablo viste a la moda” o “Dinasty” a través de eso, le nació la necesidad de aprender sobre lo que se encuentra en tendencia, con eso existió una evolución de un “antes” y “después” de la Fernanda de hace tres años.

Estando activa en sus redes sociales, cada publicación nos muestra su estilo que la caracteriza por ser algo clásico con un aire chic, comentando que “Definitivamente soy del estilo “Classy”, es una mezcla entre elegante y casual, me encanta todo lo que tenga perlas y se vea elegante. Si pudiera andar con un blazer y mules todos los días, lo haría”.

La moda mexicana ha podido obtener un posicionamiento en el mercado pero en base a esto, influye solamente si los diseñadores triunfan en el extranjero, puesto que en México, si eres independiente y no tienes apoyo financiero, no es algo que se pueda vivir de eso, de lo que Fernanda manifiesta “Lo que caracteriza a los mexicanos es que nos gusta experimentar,  somos abiertos a usar la moda de otros países, tomamos un poco de Estados Unidos y un poco de Europa”.

En cuanto a su canal de YouTube todo comenzó subiendo contenidos acerca de peinados junto a una amiga, pero ninguna de las dos le dio seguimiento, por lo que, años después, cuando Fernanda estaba cursando ingeniería, se dio cuenta que tenía una buena técnica para decorar presentaciones de Power Point, al igual que, para tomar fotografías. Por esta razón, decidió subir un vídeo en cámara rápida editando una foto suya para así, darse cuenta de que, después de un tiempo obtuvo 100k visitas, de esta manera, decidió enfocarse en su canal y seguir subiendo diversos contenidos, mencionando que, “Decidí seguir grabando mientras editaba, después le puse mi voz y poco a poco fue haciéndose más grande. Me di cuenta de que la gente se suscribía y le gustaba el contenido, mis seguidores fueron los que me decían qué videos subir y con los años eso se convirtió en una hermosa comunidad. De casi 300k bebés”

En ese sentido lo que quiere transmitir en su canal son sus conocimientos, detallando que “Soy de la idea de que no te puedes quedar con la información, sino que tienes que compartirla. Porque no importa que todos sepan hacer algo, todos tenemos oportunidades de brillar y nunca nadie podrá tener tu estilo y lo que te hace único”.

Actualmente una de las industrias más contaminantes es la de la moda debido al “fast fashion“, ya que muchas prendas quedan “fuera de temporada”  puesto que ya hay una nueva colección que está pronta a lanzarse al mercado, por esta razón, muchos diseñadores han implementado en sus marcas la moda ecológica, dado que en su mayoría es biodegradable y eco-friendly para sustentar la contaminación que le hace un daño irreparable al ecosistema, en base a esto, diversas tiendas tanto física como en redes sociales,  hoy en día venden ropa de segunda mano o vestimentas “vintage” para que otras personas le den otra vida a una prenda en buen estado, “No le había dado la importancia que merece y hace poco empecé a vender mi ropa en una tienda de segunda mano y a comprar piezas vintage”, enfatiza itsferyalm.

Ya no existen las excusas para poder vestir lo que es tendencia actualmente, ya que la mayoría de las marcas cuentan con sus líneas “plus size”, debido a que años atrás los outfits de tallas grandes no eran tan llamativos, así como también, no contaban con una gran variedad de diseños como lo que es hoy en día. Asimismo, los diseños plus size también promueven la aceptación, el amor propio y darle a conocer al resto que no existe el cuerpo perfecto y cada uno es diferente.

¡Me encanta! Nunca pensé que pudiera verme increíble y con outfits a mi medida. Toda mi infancia sufrí porque era gordita y tenía que usar ropa de adultos. Cuando estaba en la adolescencia no usaba más que ropa del departamento de señora, eso fue algo que me marcó, ahora que puedo usar la ropa que yo quiera y que es igual a la de las tallas normales, soy la más feliz del mundo. Intento dar un mensaje de amor propio y aceptación a todas las mujeres que me siguen. Gracias al internet y a la evolución de nuestra sociedad ahora podemos ver más cuerpos curvy y plus size en la publicidad”, sostiene Fernanda.

Según como indica el sitio www.worldometers.info/coronavirus/ México se encuentra posicionado sexto dentro de la lista de los países más contagiados por Covid-19 con un total de 462 mil contagiados y más de 50 mil muertos, por lo que están viviendo situaciones críticas, algo no muy lejano con lo que sucede en nuestro país, actualmente los que tienen una mayor oportunidad en el mercado, son los negocios locales y los diseñadores pequeños que se están reinventando frente a la pandemia, Fernanda nos da su opinión respecto a la reinvención de la moda en tiempos de crisis, “Nuestra generación se está enfocando en las cosas mexicanas, marcas locales que fabriquen y diseñen aquí en México. Esta crisis nos ha puesto los pies sobre la tierra, para darnos cuenta que realmente no necesitamos tantos bienes materiales”.

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