Arte
Dejar un comentario

El recorrido virtual en el Tate Modern con las obras de Andy Warhol

Actualmente distintos museos que se encuentran cerrados por la cuarentena a causa del coronavirus, han reinventado la forma de poder dar a conocer sus exposiciones que llegan en cada temporada, que sería el formato de los recorridos vía online.

Asimismo, es el caso del reconocido artista Andy Warhol, principal representante del Art Pop, en donde sus obras son exhibidas en un tour virtual en el museo Tate Modern de Londres, en la que contienen las obras más icónicas del artista. El recorrido por las salas está a cargo de los curadores Gregor Muir y Fiontán Moran, quienes enfocan la vida del artista mediante su historia como inmigrante, su identidad LGBTQ+ y sus preocupaciones por la muerte y la religión.

Además de sus famosas imágenes pop como los retratos de Marilyn Monroe y las latas de sopa Campbell’s, la muestra incluye 25 obras de la serie Ladies and Gentlemen, retratos de Drag Queens y mujeres trans, que son exhibidas por primera vez en 30 años. Los visitantes también podrán ver la instalación “Nubes plateadas flotantes” y experimentar con el entorno psicodélico de “Explosión de Plástico Inevitable”, parte de su colaboración con The Velvet Underground.

serie Ladies and Gentlemen

¿Cómo ingresar a la muestra?

Para acceder a este tour virtual totalmente gratis, solamente debes ver este vídeo de siete minutos en YouTube donde Gregor y Fiontán te darán un recorrido por las 12 salas del museo, dándote a conocer lo mejor de Warhol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s