Arte, Biografías
Dejar un comentario

Déjate fluir con el hiperrealismo de Gustavo Silva

Gustavo Silva Nuñez es un artista venezolano especializado en el hiperrealismo, esto se puede apreciar en cada detalle que aplica a sus obras, dándole vida a cada una de sus pinturas, en donde la mayoría de estas se encuentran situadas bajo el agua. Lo puedes encontrar en su instagram como @gustavoinutero.

¿Cómo iniciaste con tu arte y qué te motivó hacerlo?

– Crecí en una familia de artistas, mi padre es Medico, Profesor universitario, Músico y Pintor y mi Madre es ceramista escultórica. Ellos me inculcaron desde muy pequeño el amor por el arte y la formación técnica para crear la Música, la Pintura y la Escultura.

¿Qué es lo que quieres proyectar o trasmitir con tus obras?

– Para mí, la pintura es algo íntimo, personal y es una labor que me permite estar a solas por muchas horas y escuchar música. Disfruto mucho el proceso de cada pintura y la dificultad que requiere, nunca he tenido la intención de buscar reacciones en las personas, es algo natural que cada uno sentirá a su manera al observarlas, un dato curioso es que hace poco, una amiga me dijo que cada vez que ella esta estresada visualiza mi Instagram y ve mis pinturas para relajarse.

¿En que te inspiras al momento de crear obras tan características como las tuyas?

– Me inspiro en la vida misma, en las mujeres, los animales y la naturaleza. Soy amante de la imagen y de la estética natural de las cosas y los seres vivos.

¿Cuánto tardas aproximadamente en la creación de tus obras? 

– Varía mucho el tiempo, por lo general hago varias pinturas a la vez, en unas puedo tardar meses y en otras un par de semanas, depende mucho de mi estado anímico (que por lo general es estable) y por lo tanto, me mantengo pintando en el estudio todo el tiempo que pueda.

¿Cuándo y por qué comenzaste con el hiperrealismo?

– Desde muy niño veía mucho los libros de medicina de mi padre por sus ilustraciones, y me gustaba mucho el nivel de detalle de las imágenes. Luego me empezó a gustar mucho la fotografía y creo que estas fueron mis influencias para irme por esta rama de la Pintura.

¿Por qué tus obras se caracterizan por estar situadas en el agua?

– Me gusta mucho la sensación de flotabilidad en el cuerpo y me produce un placer visual, y pienso que ese placer proviene desde que estaba flotando en el vientre de mi madre, también es el tema que más dificultad técnica me requiere a la hora de pintar.

¿Qué consejo le darías a tus seguidores o las personas que quieran introducirse al mundo del arte?

– Sean apasionados, y esa misma pasión será el combustible que los hará querer aprender y ser cada vez mejores en lo que quieran hacer. El Arte es un mundo maravilloso e infinito que eleva tu espíritu y te hace sentir vivo.

View this post on Instagram

En progreso / In progress @maneruiiz

A post shared by Gustavo Silva Nuñez (@gustavoinutero) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s