Gastronomía
Dejar un comentario

Dos recomendaciones de bares full terraza para disfrutar la mejor variedad de cerveza en tiempos de pandemia

Octubre es el mes consagrado a la bebida preferida por todos, la cerveza. Por ello es que hemos seleccionado dos guaridas cerveceras ubicadas en Vitacura y Barrio Bellavista respectivamente, las que se han preparado con todo lo necesario para recibir público, en especial a aquellos aficionados al shop y la birra nacional.

La transición a fase tres que está experimentando la capital ha permitido la reapertura de estos espacios altamente recomendados y que se convierten hoy en una excelente opción para hacer frente a las altas temperaturas y salir a reunirse a disfrutar y compartir con los amigos, siempre de manera segura y con todos con los resguardos sanitarios.

Uno de ellos es el “236 Beer Garden” de calle Constitución (misma numeración, Barrio Bellavista). Centro gastronómico y cervecero por excelencia, famoso y preferido por sus onderas terrazas interiores. Un espacio que se adapta perfectamente a estos tiempos proveyendo el distanciamiento social adecuado con espacios abiertos tanto al interior como en sus terrazas exteriores.

Atendido por su propio dueño, el maestro cervecero Andrés Guerrero, su sorprendente carta lo convierten hoy en el bar número uno en variedad de cervezas de Santiago, con 38 salidas de shops para que el público no sólo pueda regodearse al momento de escoger, sino que además pueda degustar distintas y novedosas opciones de birra artesanal, así como excelentes marcas internacionales. Destacan shops con receta de maestro como la exótica Zigurat, cerveza de factura local reconocible por su color dorado-ocre y un balance preciso de amargor agudo y su impecable nariz herbal.

Entre las más solicitadas se encuentra la Czechvar Original Lager, cerveza de origen belga altamente preferida por el público por su carácter ligero y que viene perfecta para acompañar una despampanante hamburguesa hecha ahí mismo con carne de Wagyu, una de las exclusividades culinarias de la casa y únicas en el sector. Puedes seguirlos en Instagram a través de la cuenta @236beergarden.

Subiendo por la capital e inaugurado apenas meses antes del confinamiento, encontramos a nuestro segundo bar recomendado “Casa Animal”, espacio que se instaló como la opción diurna del emblemático “Candelaria Bar”, ambos ubicados en el sector de Centro Comercial Lo Castillo, comuna de Vitacura.

Su propuesta gastronómica centrada en exquisitos cortes de pizza, está acompañada por un certero listado de 10 salidas de shops y que está dividido en cervezas artesanales y tradicionales, conformando una carta perfecta para deleitar en una de sus tres acogedoras y amplias terrazas centrales.

“Casa Animal” se emplaza además como uno de los pioneros del sector en proponer contendidos distintivos con música en vivo de bandas y disc jockeys que tocan al aire libre, además de ferias temáticas que se realizan una vez al mes y cubren desde emprendimiento con sello de autor hasta ventas de vinilos.

En cuanto a la cerveza, los shops preferidos por sus fieles visitantes son las clásicas Heineken, Kunstmann Torobayo, y Austral Torres del Paine, birra sureña de color dorado intenso, 100% malta y espuma consistente, que a su vez es prima de otra regalona de la casa como es el shop Calafate: cerveza dulce, refrescante y única al ser elaborada a partir del fruto típico de la Patagonia. Su dirección es Candelaria Goyenechea 3820, y las novedades puedes seguirlas en Instagram a través de @casaanimalvitacura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s