Música
Dejar un comentario

Cherry: El nuevo single de SPL4SH!

La inspiración para escribir esta canción fue recordar momentos que he querido olvidar completamente pero son tan fuertes que siempre están allí. Desde pequeño sentí el aislamiento de la gente, mis compañeros crearon rumores y niños de niveles más altos se burlaban de mí, llegando al punto de encerrarme en el baño a golpearme y escupirme por ser gay.

Fotografía: Francisca Killari

Sentirme incómodo en la calle por todas las miradas  y risas de la gente por mi forma de expresarme con la ropa y cientos de situaciones las cuales me hicieron pensar que no era una persona ‘‘normal’’ y ‘‘enferma’’. En este single le canto a ese pequeño Fabián, de que no está solo, que grite cuantas veces quiera, que hay miles como él que lo esperan para abrazarlo y darle amor, y que nunca deje que un hombre hetero cis homofóbico machista le ponga un dedo encima.

Es una canción de resistencia marika frente a este sistema nefasto.

Cherry es resistencia.

Cherry es marika.

La idea del video para Cherry era crear un reencuentro con mi pasado mirándolo como tercera persona junto a la protección de los elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua. Este proyecto audiovisual parte mostrándome junto a alguien cubierto de una tela negra, que representa cada etapa difícil de mi vida (infancia y adolescencia). Luego en el coro se realizan las activaciones de los cuatro elementos, quienes están representados por cuatro seres humanos salvajes, estas se pasan mi voz y me protegen a lo largo del video hasta que mi yo actual se cruza y las atraviesa para dar comienzo a la nueva metamorfosis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s