Música
Dejar un comentario

Pato Román celebra dos años de su primer disco con nueva sesión acústica

Desde la intimidad de su casa y acompañado de amigos en los arreglos de cuerdas y percusiones, el músico chileno Pato Roman presenta una actualización a la canción que abre su disco debut. Grabada en una sola toma, en colaboración con el colectivo audiovisual Proyecto de Monos, el tema se proyecta desde un espacio personal valorando las oportunidades y responsabilidades que requiere construir un mejor futuro.

Se acerca la nueva era, van a ser tiempo de paz. Hay que plantar la semilla que a todos va alimentar”. Casi como una predicción, la claridad con la que Pato Roman interpretó a comienzos de 2019 el actual momento que vive la humanidad es una de las virtudes principales de su trabajo. ‘La Semilla’, disco de larga duración que estrenó el 10 de enero de ese año, acoge con profundidad temáticas variadas en torno a la existencia, siempre desde un lenguaje que reúne el rock, la trova y la música de raíz.

A partir de su recorrido como instrumentista y educador, el artista muestra en este álbum de nueve canciones su universo sonoro, el cual se refleja con precisión gracias a cuidados pasajes de violines y cellos que se entrelazan entre instrumentos eléctricos y vientos andinos. El músico ha compartido escenario con nombres como Nano Parra, Luis Le-Bert, Evelyn Cornejo, Sol y Lluvia, y Juana Rosa, quienes comparten su compromiso ligado a la música latinoamericana.

El disco estrenado hace dos años en el programa El Zócalo Nacional emitido desde la Sala Master de la radio Universidad de Chile, está disponible en todas las plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s