Cine
Dejar un comentario

Sputnik: Terror y ciencia ficción en el cine online

Los fanáticos del terror y la ciencia ficción tienen un nuevo título para disfrutar durante el verano con Sputnik, la película de origen ruso que llegó al Cine Online de Cinemark calificada por la crítica como ingeniosa, inteligente y satisfactoria (logrando un 89% de aprobación en Rotten Tomatoes), y una nominación en la categoría Mejor Película de Terror en los recientes Critics Choice Super Awards.

La cinta se desarrolla en 1983, en plena Guerra Fría y durante la carrera espacial que enfrentó a Estados Unidos con la Unión Soviética, y cuenta la historia del único sobreviviente de una fallida misión, quien regresa a la Tierra con un drástico cambio: en su interior vive ahora una criatura asesina que sale de su cuerpo mientras duerme y regresa a él una vez que despierta. Tras descubrir al alienígena, el cosmonauta se somete a un estudio comandado por una reconocida psiquiatra que tendrá como misión entender las motivaciones del monstruo, y además conseguir extraerlo por completo del humano que ahora es su anfitrión.

La producción, debut en formato largometraje del director Egor Abramenko, y basada en el corto The Passenger que presentó en 2017, ha sido catalogada por la prensa especializada como una mezcla de la sensibilidad que Andrei Tarkovsky expone en sus trabajos, y la rabia y tintes thriller que se reconocen en la obra de Ridley Scott. Pero a pesar de dejarse influenciar libremente por las obras clásicas de los géneros en los que se desenvuelve, consigue tomar distancia y validarse con mérito propio gracias a los ingredientes innovadores impresos en su guión, el que es apoyado -y puesto en escena- con una impecable fotografía, detallados efectos especiales, y una envolvente banda sonora.

Sputnik sumergirá al público en un relato tan vertiginoso como atrapante, y que lleva el cine de factura rusa al nivel de los grandes blockbusters hollywoodenses.

La venta de funciones ya está disponible y se pueden conseguir a través de www.cinemark.cl/cineonline

This entry was posted in: Cine
Tagged with: ,

por

Sitio web dedicado a la difusión del arte, la cultura y un nuevo estilo de vida más consciente. Somos cultura con sabor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s