Literatura
Dejar un comentario

Separadxs con hijxs: Sandra Arriagada y Pedro Ruminot analizan con humor y mirada crítica la monoparentalidad

En la sociedad chilena de hoy, las familias monoparentales son un modelo cada vez más frecuente, tanto a partir de una separación, como ante el deseo de tener hijos, aun no teniendo pareja. Así aparecen diferentes y diversas formas de crianza: criar sol@ como «madrepadre»; criar con expareja y disputándose lxs hijxs; criar en tuición compartida sincronizada y perfecta, tratando de ser mejores padres de lo que se logró como pareja constituida. Armar nuevas relaciones, compatibilizar el trabajo y muchas otras historias y anécdotas de una experiencia cada vez más común, pero no por eso menos difícil.

Es ante estas situaciones y que se han visto mucho más expuestas y en crisis durante la pandemia, que Sandra Arriagada y Pedro Ruminot publican este libro Separadxs con hijxs. Cómo ser mamá o papá, criar solos, y sobrevivir, lleno de experiencias personales pero que también resonarán a muchos lectores. Todas vivencias que se narran con mucho humor, pero que aportan con reales recomendaciones sobre la crianza, a partir de dichas experiencias.

Pensiones alimenticias, iniciar nuevas parejas, tuiciones compartidas, vacaciones, nuevas paternidades, modos de crianza, son algunos de los temas que se abordan tanto con la mirada de Sandra como madre separada como por parte de Pedro. Cuenta además con una serie de ilustraciones y portadas del dibujante malaimagen, en una temática muy diferente a la habitual.

Separadxs con hijxs. Cómo ser mamá o papá, criar solos, y sobrevivir, es publicado por Aguilar y llega a las librerías y también en formato ebook.

Ficha técnica:

Título: Separadxs con hijxs. Cómo ser mamá o papá, criar solos y sobrevivir.

Autores: Sandra Arriagada y Pedro Ruminot

Sello: Aguilar

Págs.: 228

P.V.P.: $14.000

Sandra Arriagada. Periodista y guionista. Master en Empresa Audiovisual, Doctorando en Comunicación. Ha trabajado en las áreas dramáticas de cuatro canales, fue jefa de guion en TVN y mamá de León, de 6 años. Fue bloguera de Babycenter, donde escribió de crianza chascona con énfasis en la monoparentalidad como opción. Se especializó en comedia para la TV y actualmente está dedicada a la realización de cine de horror.

Pedro Ruminot es guionista y comediante. Fue parte del exitoso programa de TV El club de la comedia desde el 2007 hasta 2013, del cual fue su director general (2011-2013). En 2012 fue director de El late con Fabrizio Copano. En 2011 estudió guion cinematográfico en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba. Fue guionista y actor en la película Barrio Universitario y autor del libro Muerto de risa (2015).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s