Arte
Dejar un comentario

Sísmica Lanza La Primera Multiplataforma Latinoamericana Para Potenciar Las Artes Visuales Chilenas

Las Artes Visuales de Chile se únen hoy en Sísmica, la marca sectorial nacida de la alianza entre ProChile y AGAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo Chileno), con el fin de profesionalizar, potenciar y fortalecer la industria de las Artes Visuales chilenas en Latinoamérica y el mundo.

En esta etapa, Sísmica ha volcado su estrategia a digitalizar la experiencia de las Artes Visuales, buscando impulsar una serie de actividades y contenidos, para fomentar nuevos vínculos profesionales y una mayor conexión del arte chileno con el público internacional y nacional.

Hoy más que nunca, tenemos que unirnos y colaborar, todos los actores y personas que vemos el gran valor de las Artes Visuales para el desarrollo de un nuevo Chile. En Sísmica buscamos proyectar un ecosistema unificado, ágil, capaz de innovar y transformar nuestras Artes Visuales y su tremendo potencial: social, cultural y económico. AGAC, la asociación de galerías de arte contemporáneo chileno, ha venido trabajando desde hace más de cuatro años en construir y fortalecer el trabajo colectivo reflejado en este gran proyecto llamado Sísmica, que ha logrado exportar y posicionar la imagen de las artes visuales en el extranjero“, destaca Pedro Comparini, director de la marca sectorial.

Es así como el 21 de enero se lanzó www.sismica.art, la primera Multiplataforma Integrada Latinoamericana para las Artes Visuales de Chile.
Un espacio destinado a la unión de contenidos y negocios de artistas, ferias, galerías, curadores, museos, centros de estudio y todos los actores de las artes visuales del país.

Se trata de un proyecto de innovación ArtTech de Chile para el Mundo, una plataforma digital que propone un nuevo modelo de articulación para las artes visuales y que tiene dos grandes pilares de crecimiento:

  • Es un multimedio de contenido, noticias y agenda que tendrá la más extensa Guía Nacional de Artes Visuales
  • Es un marketplace que contempla una alianza estratégica con la prestigiosa plataforma ARTSY para lograr unir a los distintos actores del mercado con sus potenciales clientes. Es así como a través de Sísmica hoy Chile se ve representando en un red de nivel mundial. artsy.net/feature/sismica

Las galerías asociadas de AGAC son AFA, Animal, Aninat, Artespacio, Die Ecke, Espacio O, Espora, Isabel Croxatto, La Sala, Nac y XS.
Y, tanto AGAC como Prochile proyectan que Sísmica, seguirá creciendo y fortaleciendo la escena nacional, con el objetivo de promover y difundir las artes visuales de Chile en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s