Moda
Dejar un comentario

3 tendencias de jeans oversize que dejó la pandemia para este 2021

Todos los años hay nuevas corrientes de estilos en el mundo de la moda y, sin duda, este nuevo periodo estará marcado por la tendencia oversize, pero esta vez en jeans,  como fiel resultado de haber pasado casi un año en casa a raíz del Covid-19. En el caso de esta clásica prenda, durante el año pasado se impusieron aquellos de corte más ancho como los straight o los acampanados, tanto por su comodidad como por la silueta que dejan, además de que se pueden combinar con distintas prendas y accesorios, permitiendo lograr un look con mucha onda.

¿Y qué está pasando con los jeans de cortes más ajustados? Como los gustos son muy variados, seguirán existiendo, sobre todo para aquellas personas que se sienten  seguras y cómodas con ellos. Sin embargo parte de la generación Z o centennial ha declarado que no es un estilo de su agrado, esto a raíz de una publicación que realizó una tiktoker adolescente, quien a modo de broma aconsejó a sus seguidores botar los skinny jeans o comúnmente llamados pitillos que tuvieran en su clóset, provocando que muchos jóvenes se sumaran a esta “campaña” en rechazo a una prenda muy popular dentro de otros grupos generacionales.

Viendo el actual escenario, este año hay 3 tipos de jeans que seguramente generarán más adeptos y será más común verlos en el clóset de todas, por su versatilidad, estilo y comodidad:  los de corte recto ajustado, los jeans acampanados y también los de corte ancho. De hecho, los jeans de corte recto y un poco acampanados ayudan a alargar la figura, sobre todo si se utilizan con zapato con taco; algo similar ocurre con el modelo Wide Jeans, porque al ser de tiro alto y pierna ancha, estiliza la figura, creando el efecto de piernas más largas y tronco más largo también.

Al respecto, Matías Núñez (@matiosale), productor de moda, explica que las tendencias de este año, en muchos casos, son una reinvención de modas que se usaron en años anteriores. Por ejemplo, los pantalones con cintura más pequeña y baja -muy usados por algunas celebridades-, cortes más holgados, diseños rectos, otros cortes acampanados, ya sea desde la rodilla hacia abajo o la pierna completa. Además, se usarán mucho los pantalones personalizados con foco en la identidad de cada persona y también viene una revolución de las telas, llevándolo a un área mucho más sustentable y amigable con el medioambiente.

Desde Wrangler Chile señalan que tanto en tiendas como en www.wrangler.cl hay una gran variedad de modelos para mujer y hombre que presentan lo clásico y las tendencias de moda. Este otoño-invierno se evoluciona hacia los cortes más anchos y cómodos en cuanto a jeans como el High Rise Flare y el High Rise Wide Leg, sin dejar de lado los modelos más clásicos y tradicionales como el Slim Fit, uno de los preferidos temporada tras temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s