Música
Dejar un comentario

Escucha “A solas”: el íntimo EP debut de Gabriela Arcos

Con solo 23 años, Gabriela Arcos es una de la cantautoras chilenas a tener en cuenta este 2021. El confinamiento la motivó a tomar su guitarra y atreverse a crear sus propias canciones en tiempos donde la soledad tomó protagonismo. Desde allí nace “A Solas”, su EP debut, un trabajo que resalta por su carácter íntimo y su producción minimalista.

Con una lírica que explora distintas dimensiones de la soledad, desde el término de una relación durante la cuarentena hasta la frustración de no poder ver a las amistades, Gabriela Arcos muestra cinco canciones de su repertorio que si bien se destacan por su estética pop, también lucen detalles de cuerdas provenientes del indie rock y arreglos con sintetizador que diseñan una atmósfera nostálgica  y emocional.

unnamed (22)

Proveniente de Antofagasta, Gabriela Arcos se adentró en la música de forma espontánea y autodidacta durante los últimos dos años. Su disposición natural para escribir canciones encontró un guía en el productor santiaguino Wally Lara, quien acompañó a distancia el proceso de producción, grabación, arreglo instrumental y mezcla del EP “A Solas”. La masterización, en tanto, estuvo a cargo de Felipe Díaz.

Sigue a Gabriela Arcos en Instagram y YouTube para estar al tanto de novedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s