Música
Dejar un comentario

Jóvenes ex Sename lanzan canción y video con inspirador mensaje

Un grupo de jóvenes egresados del Sename se animó a unir sus talentos y componer una canción basada en sus ilusiones y esperanzas. A través de dinámicas de escritura y juegos de improvisación, la creatividad fluyó y los chicos, -que hoy pertenecen a la Fundación Sentido y Aldeas SOS-, encontraron una voz propia de la mano del músico David DeFlores. El fruto de ese trabajo se titula “Llama del Alma” y su video ya está disponible en YouTube.

Esta iniciativa fue impulsada por la Fundación BAC, “Baila, Actúa y Canta”, que busca desarrollar habilidades socioemocionales en niños y jóvenes en situación vulnerable,por medio de las artes escénicas, con el fin de favorecer sus procesos de reparación e integración social. Su directora, Constanza Prieto, afirma: “esta canción es una muestra de cómo el arte nos ayuda a salir adelante frente a la adversidad, y su mensaje nos hace reflexionar de qué manera nosotros la enfrentamos. Creo que la fortaleza de estos jóvenes es un ejemplo a seguir”.

El desafío artístico fue liderado por el músico y bailarín David Deflores, quien ha formado parte de proyectos como Goda y Esencia. Él fue el encargado de canalizar la necesidad de estos jóvenes por ser escuchados: “fue clave la conexión con el cuerpo y la voz para crear una canción que hiciera sentido con sus historias y su imaginario. La improvisación fue la metodología que usamos para encontrar un lenguaje que nos llevara hasta el alma de los participantes del proyecto”, detalla el músico.

2 (1)

Llama del Alma” cuenta con la participación de seis jóvenes. Las dos voces principales son las de Isaías Delgado y Kevin Sandoval. Acerca de su participación en este proyecto, el primero comparte: “me hizo sentir confianza en mí mismo, a decir “yo tengo mis sueños y los puedo lograr”. Aprendí a trabajar en equipo y a hacer música con cariño. Me llevo amistades y buenos recuerdos que me ayudaran a seguir adelante. Me sentí importante, así como parte de algo, como de una familia”.

Esta creación colectiva forma parte de un proyecto financiado por Fundación BAC y por el programa Juntos por la Infancia (perteneciente a la Comunidad de Organizaciones Solidarias) denominado “Únanse al baile”, nombre inspirado en “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros, y que busca desarrollar habilidades relacionadas con la preparación a una vida independiente, como la disciplina y la resiliencia. El video de Isaías, Kevin y el resto de los jóvenes ya se puede ver a través de YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s