Agenda, Arte
Dejar un comentario

Exhibición sobre arte urbano llega al Barrio Franklin

La próxima semana abre sus puertas al público la exhibición Historia del Arte, la cual reúne a un grupo de artistas emergentes y de destacada trayectoria en el arte urbano local que trabajaron durante un mes en la nueva sede de Metro21, un galpón de más de 1000m2 dentro de Factoría Franklin.

Organizada por la galería Metro 21 y con la curatoría de Natalia Stipo, Historia del arte presenta trabajos de Grin, Constanza Giuliani, FIFA 2000, Violeta Delfín, Saint Robot y Ce Pams. “Sobre todo hoy, el arte que comprende como plataforma el espacio público, ha demostrado ser el canalizador de las necesidades expresivas y reflexivas de una sociedad en tránsito. Historia del arte, es una exhibición de propuestas que nacen desde el arte urbano, a través de una mirada intergeneracional y multidisciplinaria.”, señala la investigadora.

Violeta Delfín, una de las artistas que participa en la muestra señala: “Me gusta la propuesta de traer el lenguaje y técnica de la pintura callejera a un espacio cerrado: el tiempo no es el mismo, se puede observar y apreciar la pintura con más espacio para profundizar o agregar detalles. Personalmente he disfrutado de tener un lugar tan amplio, y de estructura industrial para pintar, sabiendo que está permitido y no es ilegal, siento que el muro es mío”.

image1

Saint Robot, por su parte añade: “Tuvimos que adaptarnos al lugar, a la pandemia y coordinar lo que se puede hacer o no. En condiciones el lugar es muy similar a la calle, suena los autos muy cerca, pero en el interior del galpón se permite el lujo de preparar más detenidamente lo que uno quiere mostrar, darle -en mi caso- un tiempo para actualizarme con lo que me gustaría dibujar y presentar”.

Durante la muestra se desarrollarán diversas actividades para el público, como visitas mediadas y el lanzamiento de una colección de indumentaria desarrollada especialmente para la muestra, además de la exhibición de una serie de cápsulas audiovisuales donde los artistas se refieren a sus diferentes procesos.

image0

La muestra abrirá al público el viernes 6 de agosto de 16:00 a 21:00 hrs y permanecerá abierta durante dos meses en Factoría Franklin (Franklin 741, Santiago).

Link inscripción para la inauguración: ow.ly/8SrY50FzSvi

A través de las redes sociales de Metro21 se irán anunciando las visitas guiadas y otras actividades de mediación durante los meses de agosto y septiembre.

image2image3image4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s