Sin categoría
Comment 1

El Mundo de Esmérida: La ficción llega al sur de Chile

Patricia Sanfer cuenta que toda su vida ha estado cerca de los libros. Sus papás los vendían en el sur cuando ella era niña, lo que detonó su amor por las letras. En su infancia y adolescencia escribió poesía, hasta que en su adultez dio el paso a las novelas. Así llegó a escribir “El Mundo de Esmérida”, su primer gran texto.

Su novela, que está enfocada a un público adolescente, transporta la fantasía y magia al sur del país. Sobre de qué trata, cuenta Sanfer que el protagonista “Martín es un joven tímido, algo solitario que vive en un pueblo costero. Él conoce a Esmérida, una chica que viene del agua a pedirle ayuda”.

Indica que “el agua es muy importante para mí. Siempre me he imaginado seres que vienen de ahí. Me gustan los libros de esa temática, acá en Los Lagos el tema del río es bien fuerte, como el San Pedro que está conectado al Calle Calle. Tuve mucha vida familiar en torno al agua, eso influyó bastante en el libro”.

El Mundo de Esmérida

Sobre qué encontrarán las personas en su texto, comenta que es “un viaje tanto físico como espiritual. Martín evoluciona durante la historia, él está en una edad en la que no es adulto, pero tampoco niño, aunque siente que debe vivir muchas aventuras todavía”.

Adelantó que la historia entre Martín y Esmérida no termina en este libro. “El final está abierto, se cierra la trama principal, pero hay un espacio que abordar. De eso se tratará, en parte, la continuación de este libro”, cuenta la joven escritora.

Sobre las ilustraciones y dibujos que se encuentran en el libro, Sanfer comenta que fueron hechos por su sobrino y Alex Martínez, quien contó con la ayuda de Daniela Duguet, su pareja.

Puedes comprar “El Mundo de Esmérida” en Trayecto.cl, Trayectbookstore, Buscalibre y las mejores librerías del país (Antártica, Qué Leo, etc).

1 comentario

  1. Pingback: Sour Magazine y su nota de "El Mundo de Esmérida" - Trayecto Comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s