Cultura, Música
Dejar un comentario

Lider de Panteras Negras lanza disco junto a Aldo “Macha” Asenjo

El fundador de Panteras Negras se unió Aldo “Macha” Asenjo, en un proyecto musical que visita los orígenes del Rap y el Hip Hop en el Bronx.

Los músicos “Lalo” Meneses y “Macha” Asenjo se embarcaron en 2018 en un viaje para conocer de primera fuente la cuna del movimiento cultural y musical nacido en los años ’70. De conversaciones con DJ Kool Herc, conocido como “el padre el Hip Hop”, y con Rebel Díaz, grupo compuesto por hijos de chilenos exiliados en Nueva York, nació un proyecto que hoy ve la luz de la mano de un vinilo que incluye dos temas inéditos y un documental que será exhibido en el Canal Perros con Tiña de YouTube.

Este trabajo es descrito por “Macha” como “la experiencia de un pionero del rap en Chile yendo a donde nació el movimiento, conociendo sus calles y algunos de sus impulsores”. Por su parte, “Lalo” Meneses explica que tanto el documental como el vinilo nacen de “todo este proceso de conocimiento de la mezcla de culturas que dieron origen al movimiento, la experiencia de volver a los inicios del Hip Hop, de la reflexión de cómo las ciudades se parecen y de cómo nosotros los chilenos de mi generación crecimos viendo series ambientadas en Nueva York”.

El ingeniero en sonido “Chalo” Gonzalez, que participó produciendo, mezclando y masterizando las dos canciones dice, “fue muy insipirador para mi trabajar con dos pilares de la música chilena. Todos partimos a principios de los ´90, en esos años ya estaban, Panteras Negras, Floripondio, DeKiruza o Fiskales Ad Hoc, ellos se ven reflejados en este material”.

Sobre la creación musical, en tanto, señala que “a propósito de que Kool Herc nos dijera que los pasos de break dance venían del mambo, del chachachá y la cumbia, con el “Macha” seguimos hablando de la música latinoamericana y comenzaron a salir ideas de coros que luego se transformaron en “Se pasa la vida” una de las canciones que incluye el vinilo”, con Lalo Meneses, Macha y Rebel Díaz.

Asimismo, “Lalo” Meneses indica que el segundo tema, “Pónele weno”, cuenta con un corte instrumental donde tocan “Macha” más otros músicos amigos, mientras que la letra expresa lo que vivieron al conocer a este ícono del Hip Hop.

Escucha el disco en este link!

Eduardo “Lalo” Meneses y Aldo “Macha” Asenjo se conocen desde los años ’90, en la época del sello Alerce, y cuando ambos empezaban en la escena artística en Panteras Negras y La Floripondio, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s