Música
Deja un comentario

Banda formada por músicos de BBS Paranoicos y Sin Perdón lanza disco y agenda lanzamiento

Franklin, el grupo que crearon integrantes de BBS Paranoicos, Sin Perdón y otras bandas ya tiene disco debut. “Altamar” es el título de la placa, una colección de canciones que fueron mezcladas en los estudios The Blasting Room por Chris Beeble (Descendents, NOFX, Rise Against) y que exhiben un espíritu más melódico y contemplativo de sus músicos. El álbum, ya disponible en todas las plataformas digitales, llegó junto al videoclip del nuevo single, “Una Señal”.

Acerca de lo que quisieron plasmar en el primer trabajo de Franklin, los músicos detallan: “en “Altamar” quisimos poner el acento en exploración de nuevas sonoridades que reflejen la búsqueda de un sello propio apostando por las texturas armónicas y el uso predominante de la melodía.  En cuanto a las letras, es la visión existencialista de una persona que busca navegar en un mundo lleno de desafíos, tormentas y contradicciones, y cuyo discurso invita a la fuerza para mantenerse a flote”.

Franklin está formado por cinco músicos chilenos: Carlos Kretschmer (BBS Paranoicos) en bajo y voz, Ismael Bustamante (Sin Perdón) en voz principal y guitarra, Roberto Ugarte (Insurgentes Sur, ex Weichafe) en batería y dos miembros de Juguetenfermo, Sebastián Urrutia en guitarra y voz, y Guillermo Quinteros en sintetizadores. Bustamante y Kretschmer son amigos hace varios años y fueron pilares en el desarrollo de la escena del Rock y el Punk melódico en Chile desde fines de los años ‘90.

Franklin 061

Después de compartir los singles “Luces en el mar” “Perfección”, “Fantasma” e “Ilumíname”, la banda quiso acompañar el lanzamiento de “Altamar” con el estreno del video para la canción “Una Señal”. El registro estuvo a cargo de Matías Bustamante y se grabó en locaciones de Santiago y en la Playa de los Enamorados, de Quintero. Según ellos explican, “el tema busca captar el momento en que una obsesión se vuelve peligrosa, y trata de definir los límites entre la realidad y una fantasía”.

Fraklin_Altamar_2400

Luego de trabajar por dos años en el disco debut de Franklin, por fin llegó el momento del estreno en vivo para estas canciones. El concierto de lanzamiento de “Altamar” será el jueves 16 de diciembre a las 20:00 horas en Sala Metrónomo. (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista). Las entradas están a la venta por Puntoticket y cada boleto viene con el CD “Altamar” de regalo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s