El mundo de las visuales cobra cada día más fuerza y se han convertido en un infaltable en encuentros artísticos, exposiciones e incluso fiestas, siendo parte fundamental de la experiencia de cada visitante.
En Chile, el artista visual Iñaki Muñoz es un destacado exponente en esta área. Sus visuales se pueden encontrar en una variada gama de eventos, colaboraciones con otros artistas (principalmente de la música).
Hace algunas semanas visité Galería Art Dealers en el contexto de la fiesta «La Picá del Ritmo» donde el dúo Foex & Paulopulus se presentó con lo mejor de sus ritmos electrónicos cargados de intensos beats afrolatinos. Al unísono, en uno de los muros principales se proyectaban visuales abstractas que cautivaban a los más lisérgicos comensales. Yo era una de ellas. Durante poco más de una hora no pude quitar la atención de las formas, colores y ritmos de las imágenes. Me sentía como un ratón siguiendo el sonido de la flauta mágica.
Al terminar la sesión, llegaron los agradecimientos y ahí me enteré que el responsable de aquel viaje era Iñaki Muñoz de quien conocía su obra pictórica pero no sus visuales. De inmediato me propuse conocerlo y saber cómo creaba su estimulante propuesta.
Días después lo contacté y amablemente accedió a una entrevista. Les invito a conocer más de este potente artista nacional y sus visuales de vértigo.