Agenda, Cultura
Deja un comentario

¡Weonaaa Festival, Mujeres haciendo comedia! 

Un imperdible para el mes de enero será el Weona Festival, Mujeres haciendo comedia. En su primera versión, el  festival, que además tendrá instancias de conversatorio, reunirá a 25 comediantes de la escena local con una sola misión, hacernos reír y compartir una tarde llena de reflexiones, humor y energía.

La cita será los días viernes 13 y viernes 20 de enero, a las 20 hrs en el Centro Cultural San Ginés ubicado en Mallinkrodt #76, barrio Bellavista. Este festival de la comedia realizado y producido por mujeres busca compartir el goce de la risa visibilizando la importancia de la comedia como herramienta de resistencia y transformación. 

En este sentido, Natalia Valdebenito, quien estará a cargo de moderar el conversatorio del viernes 13 de enero, remarcó que cualquier instancia que agrupe a mujeres es siempre relevante y destacó que este Festival es importante porque no se ha hecho nunca. “Es primera vez y siempre que emprendemos algo por primera vez hay valentía, arrojo y una buena idea”. 

Además agregó que su importancia también radica en el contexto actual de nuestro país. “Vivimos tiempos en el que parece todo haberse adormecido un rato y la comedia viene a despertar a las personas, a decirle cosas y a impulsar puntos de vista que tal vez no están en el mainstream”, señaló. 

“Es súper importante y especial que se abra un momento de encuentro para que nos escuchen, para que nos pongan atención y para decirles a todes que tenemos mucho que decir, mucho que entregar, mucho que hacer reír. Además vinimos a cambiar un poco el cómo se venían haciendo las cosas, sobre todo en la comedia”, cerró Valdebenito.

Por su parte, Joupss, quien se presentará el día viernes 20 de enero y que además forma parte de la producción del festival, enfatizó en que el Festival “es una instancia muy especial, porque es un evento que dura 2 horas, pero puedes ver un gran número de comediantas, conocer distintos estilos, voces, modos y enfoques de hacer comedia, distintas formas de escribir, diversas puestas en escena y performance. Entonces tiene que ver más con la variedad y eso lo hace muy particular”.

El mismo día moderará Maite Lanchares, actriz y comediante.

Finalmente, Flor de Loto, una de las gestoras del Festival, relató que esta instancia nació de las ganas de querer juntarse con mujeres y amigas en la comedia a ocupar el teatro.  “Nos juntamos con Feña Villavicencio  y  Jo Ulisse (comediantas) y ahora estamos levantando este hermoso e importante proyecto, que esperamos sea histórico y que genere vitrina, redes y por sobre todo, risas de mujeres”, cerró.

Las entradas las encuentras en www.sangines.cl o en punto ticket. 

Sigue las novedades y revisa las fechas en el IG de Weona Festival @weonaaa.fest

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s