La escritora puntarenense Natacha Oyarzún (1993) fue la invitada en el cuarto episodio de La Patagonia Escrita. La autora conversó sobre su libro Terremoto blanco, lanzado por Alquimia Ediciones en 2022, y la presencia del horror en su obra.
«Yo me siento más inclinada hacia esas emociones que otras. En mi caso creo que me conmueve el horror o el misterio que hay detrás de eso, cómo podemos llegar a ser tan monstruosos o cómo nuestros destinos pueden llegar a ser tan indeseables», explica.
Terremoto blanco es una obra de personajes desdichados y caídos en desgracia, donde se percibe la vastedad y desolación de los paisajes de la Patagonia y donde el oleaje del Estrecho de Magallanes, la nieve y el sonido del viento van perfilando un relato trágico y conmovedor que atrapa a lo largo de los diez cuentos.

En este episodio la escritora también se refirió al oficio de narrar Magallanes, un territorio que ella reconoce como sobrerepresentado y muchas veces idealizado y romantizado.
La Patagonia Escrita se realizó gracias a un Fondo de Difusión en Medios de Comunicación, correspondiente al Fondo del Libro, convocatoria 2025.

