Cultura
Dejar un comentario

“ATARAXIA” de Ruzica Flores

Ruzica Flores (32 años) rapera de San Joaquin, lleva su vida creando música y ahora saca su primer EP “ATARAXIA” con seis canciones. “Entre beats experimentales y sonidos contemporáneos que se mezclan con el Rap, las canciones hablan de algo verdadero y a la vez intangible. Pero como sabemos que es real si no podemos verlo ni tocarlo?”, comenta la artista.

“El proceso creativo del disco demoró un año exacto. Hicimos una presentación piloto por así decirlo en el programa Sonidos Urbanos que se transmitía en la casa matriz de Audio Música vía streamming”, recuerda.

Junto a Pupila Negra Estudio, Ruzica da vida a su proyecto más importante. “Probé la instrumental que siempre había querido. Algo espacial, casi como un guiño a Starman. Mi amado David Bowie (amor eterno a ese maravilloso ser de luz. El sí que era de otra galaxia). Y bueno, funcionó. Con Charly Humos trabajamos en conjunto las instrumentales”, explica.

Ruzica presenta un EP que envuelve, con letras conscientes y mucho realismo mágico haciendo de la protesta un arte. De acuerdo a lo comentado por la MC, este proyecto era algo que se debía a sí misma. “Estuve muchos años sin hacer música. Muy alejada de lo que amaba por cumplir otras responsabilidades. Creciendo. El sonido es importante, lo fresh, algo que suene a contemporáneo a “evolución”, el flow, las letras. Es un todo. Uno debe ser estudioso en lo que ama”.

Sobre sus nuevos desafíos comenta que ya está preparando el primer videoclip del EP. “Ahora voy a trabajar el video del tema T. L. R. T. C (track 4) que es sumamente personal y que tengo dibujado en mi cabeza de principio a fin, sin duda, es mi tema emblema debido a que habla del empoderamiento de la mujer, la violencia de género y los sentimientos que alfloran cuando uno se ve perdida. Y bueno , en el intertanto estoy juntando las lucas porque no es barato “creerse”artista. Todo es autogestionado”.

* Voz : Ruzica Flores
* Grabación , edición y mezcla: Pupila Negra Estudio
* Colaboran: Dj Pérez (Arrhythmia, M.S. Crew, entre otros) en tema N°6 -Burn (Quema la ciudad) y Charly Humos (Pupila Negra Estudio, Beats Clandestinos,entre otros) en la creación de los ritmos y atmósferas.
* Portada del disco: Majesty (diseñador y graffitero del colectivo 12 Brillos)

 

This entry was posted in: Cultura

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s