Arte, Lifestyle
Dejar un comentario

Los espectaculares diarios de viaje de José Naranja

 

El artista José Naranja lleva los últimos 13 años de su vida viajando. Durante todo este tiempo, ha llenado libretas con anotaciones, ilustraciones, observaciones, ideas, recuerdos y sus experiencias diarias. Algo así como el diario de vida de un viajero, pero muy hermoso y completo. Así es el actual trabajo del artista, quien define su proyecto actual como “una carta de amor a los cuadernos, una fantasía”, además de declarar que son también una parte suya.

El autodenominado “creador de portátiles” hoy crea el propio, luego de enamorarse del formato Moleskine de 9×14 en 2005. El proceso de encuadernación (así como también parte de su obra) la comparte en su blog, en el que revela que hacer una libreta por sí mismo, agrega satisfacción y amor por ella, además de que puedes elegir el papel y agregarle tus detalles favoritos.

Las libretas de Naranja contienen en ellas desde estudios de color e ilustraciones botánicas hasta historias, reflexiones personales e incluso juegos de mesa hechos a mano,convirtiéndose en una dimensión muy íntima del artista. Naranja describe su trabajo como “una bóveda de sueños, ideas y experiencias”.

Naranja vende una compilación editada de su mejor trabajo en un libro elaborado y multilingüe llamado The Orange Manuscript . Se puede obtener mas información en su blog (puedes encontrar el link más arriba en el texto) y seguir en Instagram y Twitter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s