Arquitectura / Urbanismo, Arte
Dejar un comentario

Alexis Christodoulou: Modelado 3D, el nuevo surrealismo

 

Muchos creativos contemporáneos han debido pasar por trabajos que terminan odiando en agencias antes de encontrar una ocupación que realmente los haga recuperar su idealismo. Es el caso del diseñador sudafricano Alexis Christodoulou, quien trabajaba como redactor creativo en una oficina de publicidad; un día uno de sus amigos diseñó una mesa de café en SketchUp, quedó tan alucinado con el programa que comenzó a probarlo y a diseñar con él, así de un momento a otro, se transformó en su nueva pasión. El render 3D lo capturó. Esta técnica de proyección es muy utilizada en la arquitectura y se usa para ver terminada una obra que aún esta en proceso o incluso que solo exista los planos.

Durante las últimas décadas el modelado en 3D ha acaparado la atención de los creativos debido al sin número de posibilidades que otorga, pero Christodoulou ha creado una nueva perspectiva ya que su trabajo grafica lugares que solo existen en su imaginación. Tal y como se trabaja en el ámbito de la arquitectura este diseñador da vida a espacios oníricos, como si se tratara de castillos de otras épocas u sociedades extraterrestres. Todas sus representaciones tienen en común un cierto llamado a la calma y el descanso, probablemente, inspirado en el estrés que el sudafricano experimentaba en su oficina bajo el fantasma de la rutina y la alta competencia profesional.

La mayoría de los diseños de Christodoulou son espacios exteriores, siempre en colores pastel y blancos. También hay mucho de los clásicos patios de templos egipcios donde la piedra esculpida cumple un rol fundamental, el artista además incluye mobiliario y esculturascreadas por él, aunque también objetos icónicos como la silla ‘S40’ de Thonet diseñada por Martin Stam en 1935. Otro de los detalles que aportan identidad a su obra  es la textura del agua que logra Alexis, donde la densidad y movimiento son muy sugerentes.

Y para inyectar más carisma aún, ahora complementa su trabajo con gif animados que dan movimiento y vida a sus representaciones llenas de columnas griegas y formas circulares siempre bajo la luz del atardecer.

View this post on Instagram

🎶the late great Hiroshi Yoshimura🎵

A post shared by Alexis Christodoulou (@teaaalexis) on

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s