Cultura
Dejar un comentario

Paz Quintana presenta “Hongos” una oda a la naturaleza lisérgica

En la actualidad muchos jóvenes pertenecientes a una nueva generación han comenzado a revalorizar mitologías ancestrales indigenistas que durante siglos fueron guía para sus comunidades. Medicina natural y experiencias lisérgicas son las más usadas con el fin de buscar más comprensión de los procesos de la naturaleza tanto en su mundo interno como externo.

La multiinstrumentista chilena, Paz Quintana, pertenece a estas generaciones que se hacen preguntas más allá de lo obvio, es por esto que ha centrado su primer disco solista, titulado “Animales”, en un viaje onírico por la naturaleza salvaje y sus significados.

“Hongos” es el primer single del disco que ya se encuentra disponible en Spotify y que cuenta con un video subliminal y lleno de simbolismos. “Hongos es una canción que pone a la naturaleza como el personaje principal, todos nos volvemos tierra cuando morimos”, comenta la artista que ha desarrollado parte de su carrera en la vía del activismo medioambiental. En abril recién pasado se presentó junto al dj electro orgánico Sebastián Grez (Falso Chaman) en “Arctic Sunrise”, barco que originalmente fue usado para la casa de focas y que fue adquirido en 1995 por Greenpeace para comenzar la gran misión de la protección de la vida marina.

El single cuenta cómo a través de la historia los hongos han ayudado a la humanidad a ver más profundamente, a entender su objetivo en la Tierra y plantea la idea de valorar la naturaleza ya que nos nutre tanto física como espiritualmente. “La música es una medicina que conecta, tiene una memoria ancestral, antes de hablar descubríamos esa conexión, va más allá de nuestra encarnación en la tierra, es más bien un instinto primitivo”, agrega Quintana.

El video de “Hongos” tuvo un interesante proceso creativo con ideas construidas por todos los miembros del equipo quienes grabaron en el sector del Arrayán (Lo Barnechea, Región Metropolitana) sin dormir por casi 40 horas para lograr los mejores colores de la luz natural y así lograr el efecto lisérgico esperado.

La dirección del video estuvo a cargo de Jose Pouchucq, además contó con la colaboración del bailarín Pascal Melnick, la producción la llevó a cabo la propia Paz Quintana junto a un equipo integrado por Sebastian Grez y Nicolás Gonzales (Falso Chaman band). Los vestuarios maquillajes son de Kena Goldenberg.

Más sobre Paz Quintana

Paz Quintana es multiinstrumentista que realiza sus propios videos y que ha viajado por el mundo recopilando las bases del folclor, haciendo una combinación entre recursos ancestrales y mezclándolos con lo electrónico.

Es reconocida por hacer canciones conscientes y con mensajes activos para que la gente despierte, en sus shows lleva a su público a estados de trance, haciendo participar de manera activa al espectador de una experiencia única que incluye tambores, guitarras percutidas y hoy fusionándose con la música electrónica.

Por otra parte, en Chile destacó con su proyecto TIZANA en el año 2009 con el cual obtuvo gran reconocimiento, sus singles DAÑO y LA PALABRITA se escuchaban en las radios de todo el país.

This entry was posted in: Cultura

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s