Gastronomía
Dejar un comentario

Barra Chalaca, comida peruana para recuperar energías luego de las compras

Comer rico siempre es una oportunidad para ser feliz, para mirar el mundo desde otra perspectiva. Esta premisa es la que me planteo cuando experimento esta exquisita situación.

Me invitaron a conocer un nuevo espacio para la comida peruana en Santiago, su nombre es Barra Chalaca, fundado por el chef peruano Gastón Acurio. Uno de los puntos más llamativos es que se encuentra en Mall Costanera Center y aunque los centros comerciales no son mis lugares favoritos, fue una experiencia interesante la de poder abstraerse gracias a comida que te alegra el alma y buena compañía.

El restaurante propone un viaje por los sabores peruanos para quienes tras realizar una maratón de compras buscan compartir un momento de placer culinario. En Barra Chalaca se encontrarán con todo el sabor del mar chileno. “Es una apuesta que el paladar chileno va a recibir súper bien. Servimos productos frescos, sanos y pensados para compartir con amigos. Definitivamente, se van a enamorar”, asegura el chileno Tomás de la Paz, cocinero principal de Barra Chalaca Santiago, quien anteriormente trabajó en restaurantes de Acurio en Lima y Barcelona.

Para comenzar degustamos Choritos a la Chalaca ($6.990), una especie de pebre con leche de tigre, la porción trae seis choritos de gran tamaño y bien frescos. Luego seguimos con causa Chimbombo ($6.990) con escabeche y camotito, este plato es bastante contundente y se se puede compartir perfectamente entre o o hasta tres personas si se pide como entrada. Seguimos con Ceviche Mixto o Combinado ($8.990) -muy fresco- y Ceviche Pejerrey ($7.990), ambos recomendados para los fanáticos del pescado.

Las porciones en general son bastante generosas, todos los platos están creados pensando en compartir y funciona. ¡Si luego de las comprar te viene el hambre voraz, entonces este es tu lugar!

Degustamos varios otros platos, sin embargo, quisiera recomendarles la Parihuela, plato típico peruano que aporta una explosión de fósforo a tu organismo lo que te asegura recuperar energías perdidas prácticamente de inmediato al probar el primer sorbo del caldo. Esta es una salsa de mariscos con almejas, choros, camarón, pulpo, yuyo (exquisita alga) y un toque picante. No aparece en la carta, es uno de los secretos para los visitantes regalones.

Para quienes estén cortos de tiempo y quieran algo rápido hay diversas opciones de sánguches como el Pejerrey Frito ($6.490), Chimbombo en Escabeche o Huevera ($5.990), entre otros, que de seguro los dejará felices.

Barra Chalaca está en el quinto nivel de Mall Costanera Center, local 5116, Providencia.

This entry was posted in: Gastronomía

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s