Arte
Dejar un comentario

Muralista Jorit Agoch es deportado de Israel por retrato de Ahed Tamimi

El muralista italiano, Agostino Chirwin, más conocido como Jorit Agoch fue arrestado en la barrera de separación israelí (Belén) cuando se encontraba trabajando en un retrato de gran formato de la activista palestina Ahed Tamimi.

De acuerdo a la información publicada por euronews.com el artista fue arrestado el reciente fin de semana junto con otro ciudadano italiano y un palestino, los cuales tras la detención fueron dejados en libertad y sus visas canceladas, siendo obligados a salir del país en un máximo de 72 horas. De acuerdo a lo declarado por la policía israelí los involucrados fueron apresados “bajo sospecha de dañar y destrozar la cerca de seguridad en el área de Belén”.

“Sus visas han sido canceladas y deben abandonar Israel en 72 horas…si no cumplen, serán expulsadas”, agregó la policía en su comunicado.

El caso alcanzó notoriedad internacional y entidades políticas italianas habrían intervenido para colaborar con la liberación del artista. Antonio Sabino, alcalde de Nápoles (donde vive Jorit) comentó al medio europeo que el pintor “fue liberado y ahora se han iniciado los procedimientos para deportar a Jorit [a] Italia y cuentan con la asistencia del gobierno italiano”.

View this post on Instagram

Ahed Betlem #FreePalestine

A post shared by Jorit (@jorit) on

El mural de cuatro metros de la polémica tiene como protagonista a la activista de 17 años, Ahed Tamimi, quien pasó ocho meses en prisión por abofetear a un soldado israelí.

Jorit es famoso por sus murales con retratos realistas de figuras de diversas áreas y países, incluso en Chile pintó el rostro del poeta Pablo Neruda en noviembre de 2017.

El artista publicó en su fanpage un largo texto que describe todo lo que vivió en este nuevo proyecto realizado en el cuestionado muro israelí.

This entry was posted in: Arte

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s