Arquitectura / Urbanismo, Lifestyle
Dejar un comentario

“Museum Garage”: un nuevo estacionamiento y museo en Miami

Inspirándose en el juego de salón surrealista, “Exquisite Corpse”, el arquitecto Terence Riley logró crear un museo ubicado en un lugar singular. En un estacionamiento.

Se trata de “Museum Garage”, un edificio de hormigón de siete pisos que destaca por poseer una fachada fuera de lo común, con un estilo que mezcla audacia y vibrantes colores.

 

Para el diseño, Riley pidió la colaboración de diferentes estudios de ate y artistas del mundo, quienes crearon las obras vigentes en la fachada del edificio. Entre ellos destacan: WORKac, J. Mayer. H, Clavel Arquitectos, Nicolas Buffe.

Así, se ensamblaron las visiones de los artistas sin saber lo que los demás habían diseñado, creando una variedad de imágenes que no necesariamente coinciden, pero fluyen juntas como una composición lúdica. Eso sí, sin perder el sello arquitectonico de Riley.

La estructura está ubicada en el barrio artístico de Miami, Desing District, dedicado al arte innovador. Por eso, cuenta con diversos sectores comerciales en su planta baja y espacios que, en su totalidad, pueden albergar a 800 vehículos.

Miguel de Guzman

Miguel de Guzman

Miguel de Guzman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s