Arte, Moda
Dejar un comentario

Los singulares tocados conceptuales del diseñador chileno Juan el “Daltónico”

A través de la experimentación y usando su talento innato, el diseñador chileno Juan Cabezas el “Daltónico” se dedica a crear extravagantes tocados, utilizando diferentes elementos.

Diversos materiales reciclados derivan en un sin fin de piezas artísticas originales, provenientes de la pasión que tiene Cabezas, por “crear objetos”.

Siento que vendo ideas o conceptos, más que tocados. El tocado es el medio para que esa idea, esa sensación, esa crítica se exprese”, dice el diseñador, explicando que “lo más importante es la idea que se quiere expresar, dejando de lado la “usabilidad” del diseño. Me siento a veces más artesano que diseñador”.

Instagram: juaneldaltonico

Cada tocado es elaborado por el joven artista de manera minuciosa, sin repetir el mismo diseño dos veces. Por eso, busca inspiración en su cotidianidad y cuenta que esta puede surgir de “una persona que veamos en la calle, una foto, una canción, cualquier cosa puede inspirarte, sobre todo hoy en la era de las redes sociales donde vemos imágenes a todo momento”.

Por otra parte, cuenta con fuentes de inspiración más específicas como algunas películas, otros artistas y diseñadores como “Alexander McQueen, John Galliano, Stephen Jones y, especialmente Philip Treacy que es el rey de los sombreros. De hecho ya internalicé un poco que cualquier idea que se me ocurra Philip Treacy ya la hizo, ha sido mi mantra últimamente“.

Instagram: juaneldaltonico

Juan el Daltónico

Cabezas decidió estudiar arquitectura y en el transcurso de la carrera conoció un universo de materiales, herramientas y procesos de construcción. Lo que derivó en las piezas de arte conceptual que fabrica actualmente.

“Comencé a fabricar accesorios y dibujar moda, ir un poco más allá de la selfie, para darle un poco de “sabor” a mi cuenta de Instagram, explica el artista. “Descubrí a Sebastián Hasta Nunca, a quien contacté como cliente y fue la primera persona que me dijo: me gustaría que hicieras sombreros. Felizmente el resultado fue bueno, quedamos ambos conformes y eso me dio la confianza de decir: ¡yo también puedo!

Instagram: juaneldaltonico

Actualmente, sus tocados son muy populares en la industria de la moda, siendo parte de diversos desfiles como el “Ren Fashion Santiago” y de portadas de revistas como “Harpers Bazaar Chile”, pero siempre fieles a la exclusividad en los diseño.

Instagram: juaneldaltonico

Instagram: juaneldaltonico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s