Cultura
Dejar un comentario

La Deyabu presenta “Matria”, Hip Hop chileno consciente y feminista

Con más de 15 años de carrera musical como parte del dúo Deyas Klan, Isa Deyabú  presenta su primer disco solista en el cual continúa con su cruzada por visibilizar y manifestar los vicios del patriarcado por sobre sus congéneres.

Matria es el nombre de la placa que cuenta con 10 tracks y con la colaboración de importantes artistas nacionales: Dj Cidtronyck, Franz Mesko, FDren, Rasec, EmaFlu, Dj Homeless, Matycez, René Villablanca, JuanVisoul, e internacionales como Dj RC de Uruguay, y la rapera brasileña Cris SNJ. La producción musical está a cargo de Pablo Ramos a.k.a Cuatrobeats, al igual que el sonido del disco.

Isa Deyabú ha expresado su descontento con el sistema en todas sus producciones tanto como música, como fotógrafa. Y no solo es contra el patriarcado que habla, sino también sobre la sociedad y sus conflictos como en el single “No es tan Santa la Julia”:

“La calle no está hecha para el débil, llueven balas, la brisa trae noticias malas (… ) Peligrosa, poderosa, la calle no es cualquier cosa, no reposa ni descansa, compañera a veces de la acechanza. A toda hora es testigo de lo que pasa, quien se cruza, quien la vende y quien anda con astucia”

Isa comenta que “Matria es un lugar onírico donde creemos en nosotros, donde respetamos a todos los seres con los que convivimos y sobre todo a nuestra madre tierra, un lugar donde nuestros ancestros son honrados, donde podemos caminar sin miedo. Un lugar donde nuestros sentimientos importan más que nuestras cuentas corrientes, donde llorar y reír es de valientes… una Matria para los sin banderas, los sin fronteras y nómades, un lugar donde la barbarie patriarcal y el catolicismo están erradicados de raíz… porque las raíces son sagradas, como nuestros cuerpos y donde cada noche la abuela luna nos ilumina con sabiduría”.

El trabajo fue realizado durante los años 2017 y 2018, en conjunto con Pablo Ramos en GatoRuso Records donde fue grabado, mezclado y masterizado. El diseño esta a cargo de la artista FUSA y el letering de El Grone.

El disco completo ya se puede escuchar en diversas plataformas web como Spotify y Youtube.

 

This entry was posted in: Cultura

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s