Lifestyle
Dejar un comentario

Volar, la metáfora de la vida [VIDEO]

Cuando tu vida da un vuelco extremo y te paras sobre tus pies con una nueva perspectiva a veces nos da terror pensar que este pueda ser un camino errado pero es más bien la incertidumbre la que nos paraliza. Ninguna decisión es mala si la tomamos con conciencia.

Hace un tiempo pasé de ser una profesional contratada en una gran empresa a una periodista freelance. En serio amaba mi trabajo, pero el último tiempo y por diversos motivos, la oficina me asfixiaba, no poder abrir las ventanas, el casi metafórico congelamiento de los músculos por el aire acondicionado y la falta de movimiento, respirar la tensión que aporta la competencia, los números, el ego… me estaba volviendo loca.

¡Preparando el vuelo!

De un momento a otro y sin más preámbulo salí de esa realidad. Recuerdo haber guardado algunas cosas y caminar por la calle sintiendo una gran sensación de satisfacción, como si aquella fuera la escena más reveladora de la gran película de mi vida. Mis pulmones comenzaron a llenarse nuevamente y mis músculos se relajaban con cada paso. Sentir la brisa en el rostro me hizo llorar.

Y es que no puede ser normal pasarse la vida en el encierro cuando no has asesinado a nadie, cuando has intentado hacer las cosas lo mejor posible, cuando realmente trabajas por un mundo mejor. Caminar libre cualquier día de la semana y a cualquier hora es la máxima revolución en el mundo actual.

Junto a Pablo Sepúlveda tras el aterrizaje.

Hoy me miro al espejo y cada día me reconozco más, vuelvo a ser la misma niña que vivía atrapada en mi memoria, vuelvo a sentir el vértigo de la aventura, vuelvo a mi misma, siento cada movimiento dentro de mi como un eterno mantra que me eleva.

La vida claramente no es fácil, pero puede ser mejor si acoplas y transas los beneficios que el sistema neoliberal te impone.

Hace unos días llegó a mi mail una invitación que literalmente caía del cielo, “Te invitamos a ser parte de la experiencia #UltraFinaUltraPower junto a ALWAYS donde podrás disfrutar de un paseo en Parapente lleno de adrenalina”. Acepté de inmediato.

Cuando llegamos al lugar señalado en la periferia de Santiago cerca de San José de Maipo, pensé que esta era una extraña forma de ver mi nueva etapa, un mensaje de la vida. Ahora podría volar, como tantas veces lo hice en el surrealismo de mis sueños.

Gracias a Fernanda Laiz Merino por su ternura y compromiso. A las chicas de MG Consulting por la oportunidad y por proponer experiencias diversas. La mujer no solo está preocupada de pintar sus uñas, también queremos vivir libres y esta fue la mejor forma de expresar aquel ideal.

Pablo Sepúlveda de Chile Parapente, el piloto con el cual volé, hizo que el viaje estuviera lleno de historia, de contexto y profesionalismo. Mientras planeábamos por el aire me contaba anécdotas, datos, consejos y hasta logramos hacer cierto análisis social entorno a este deporte. Fuiste clave en esta hermosa metáfora que la vida me propuso para exorcizar mi pasado y prepararme para el futuro. ¡Gracias infinitas!

A continuación les dejo un video que preparé para compartir con ustedes este momento inolvidable. ¡VIVA LA VIDA!

This entry was posted in: Lifestyle

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s