Arte
Dejar un comentario

Subastan obra de Banksy y al ser vendida por 1.1 millones de euros se autodestruye frente al auditorio

Nuevamente Banksy hace noticia, como ya nos tiene acostumbrados siempre hay alguna sorpresa que impacta en torno a este artista fantasma. Esta vez se trata de una “performance”, que sin duda va mucho más allá de lo que habíamos visto hasta ahora.

Hace solo unas horas se realizó una subasta en la casa londinense Sotheby’s donde un comprador se adjudicó el lienzo de “Girl With Balloon” (Niña con globo) por 1,1 millones de euros. Hasta ahí todo bien. Pero la sorpresa llegó cuando la obra comenzó a autodestruirse al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco, esto frente a un salón lleno de coleccionistas y prensa.

Quienes estaban presentes no podían creer lo que veían, hay varios videos del momento justo en que la obra se hace trizas ante todos, lo que provoca gritos y risas de los asistentes a la subasta.

El propio Banksy publicó en su cuenta de Instagram su apreciación de la performance: “Going, going, gone!” (“se va, se va, se ha ido”), escribió haciendo alusión a la clásica frase de los martilleros cuando se vende una obra. Un punto interesante es que medios especializados especulan que el propio artista compró la obra para realizar esta puesta en escena.

View this post on Instagram

Going, going, gone…

A post shared by Banksy (@banksy) on

Hace unos minutos apareció en la cuenta de Instagram de Banksy un video en el cual muestra cómo fue el proceso de creación de la acción de arte. En solo 4 minutos ya tiene más de 4.000 comentarios. En el video se puede leer el siguiente texto:

“A few years ago i secretly built a shredder into a painting. In case it was ever put up for auction”.

(Hace unos años construí en secreto una trituradora en un cuadro. En caso de que alguna vez se subaste).

“Girl With Balloon” es una de las obras icónicas de Banksy la cual ha sido reproducida en innumerables oportunidades y en todos los formatos posibles. Esta pieza data de 2006 y es una versión en lienzo de un mural que apareció en una calle de Londres.

En el siguiente video se ve el momento exacto en que la performance ocurre.

This entry was posted in: Arte

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s