Agenda, Arte
Dejar un comentario

Raúl Zurita visitó los murales del Festival “La Puerta del Sur” y destacó la relevancia de la obra para la ciudad

Hace una semana que trece pintores de Chile y el extranjero están volcando toda su creatividad en el muro sur del río Mapocho entre Huelén y el puente Pío Nono, en el marco de la tercera versión del Festival de Arte Urbano “La Puerta del Sur”. Hoy ya se pueden ver los primeros cuadros que sorprenden a los transeúntes que caminan desde las alturas.

Una de las organizadoras de la “La Puerta del Sur”, Macarena Simonetti, señaló que: “Van tomando cuerpo las 13 obras de los pintores que han volcado un arduo trabajo durante los primeros 7 días del Festival. Además, Raúl Zurita visitó los murales, conversó con los artistas acerca de sus propuestas y destacó la relevancia de la obra para la ciudad. Invitamos a visitar estos muros desde la ciclovía que recorre el río por el lado de Santa María, desde donde podrán apreciar los murales íntegramente.”

La muralista chilena, Stfi nos contó cómo fue el momento en el que el poeta se comunicó con ella, “Recibí una llamada al celular de uno de los organizadores del festival, pensé que para hablar sobre algo técnico, pero cuando contesté me dice Pepe (producción) que mire hacia al frente, hacia la ribera norte del río, ahí estaba junto al poeta Raúl Zurita. Ian dijo que él quería hablar conmigo. Me sorprendí mucho, fue un honor. Zurita me felicitó por el trabajo, fue muy amable. Creo que hizo lo mismo con todos los que estamos en el festival, fue un lindo gesto de su parte”.

Son trece artistas los encargados de plasmar toda la creatividad en los 1300 metros: Jennifer Díaz (Shetu Kiltra), Iván Miranda (Saile), Evelyn Latorre (La Loica), Rodrigo Estay (Estoy), Colectivo Causa, Olfer (Perú), Piero Maturana, Daniel Vargas, Estefanía Leighton (Stfi), Rezine (Francia), además de 3 invitados: Bastardilla (Colombia), Kalaka (Venezuela) y Cix (México).

Parte del mural realizado por el artista chileno Rodrigo Estoy.

Este encuentro, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano (a través de los fondos 6%), el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio RM, el apoyo de la Municipalidad de Providencia y la colaboración del Museo a Cielo Abierto La Pincoya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s