Gastronomía
Dejar un comentario

Kawke, una cerveza artesanal chilena inspirada en Cauquenes

La cerveza artesanal es un producto que se ha popularizado y consolidado en Chile, tanto por su minuciosa elaboración que le da calidad y por toda la cultura formada entorno a él.

Así mismo , de una grata experiencia en un taller cervecero llega Kawke, una cerveza chilena que ofrece un nuevo concepto con “lo mejor de lo tradicional mezclado con las herramientas modernas”.

Kawke

“Nosotros privilegiamos calidad frente a rendimiento para lograr satisfacer hasta los gustos más sofisticados”, dice Sergio Silva, Gerente de Operaciones, quien la cataloga como “un producto de gran calidad”.

Por eso, la cervecería decidió que sus productos no tuvieran preservantes, ni ningún tipo de alteración como su sello diferencial y abstenerse solo a elaborar la receta tradicional derivada en diferentes tipos y sabores.

Kawke

Actualmente cuentan con seis variedades: Pilsner, Hop Blonde, Pale Ale, Ámbar Ale, Brown Ale y Bock y además de dos, Hop pils y Soft bock en proceso de elaboración y prontos a salir al mercado.

“Hemos tenido una gran llegada con todas nuestras variedades, pero las que más destacan son Hop Blonde, Amber Ale y Bock“, dice Silva, pero la amplia variedad permite que los consumidores “se enfrenten a diferentes estilos pensados para diversos gustos y van a encontrar más de alguna que los identifique y les de una experiencia inolvidable”, explica.

El origen de una metáfora

Los propietarios de Kawke siempre tuvieron una gran pasión por la cultura cervecera y es por eso que decidieron dar un gran paso y embotellar un concepto que viene de su ciudad de origen, Cauquenes, la cual recibe ese nombre por su abundancia de peces cauque.

Queríamos representar el nombre del pez y como es de origen queríamos usar una etiqueta clásica, pero que llame la atención, dando a entender que al beber nuestras cervezas se sentirán a gustos, frescos y libres como un pez en el agua“, dice Silva.

Kawke

Actualmente, Kawke intenta posicionarse en la vanguardia de los amantes de la cerveza,  abarcando paulatinamente las diferentes exigencias del mercado a lo largo de Chile.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s