Gastronomía, Lifestyle
Dejar un comentario

La Mar presenta nueva carta: ¡Más romántica que nunca!

Visitar La Mar Cebichería siempre es una gran aventura para quienes aman el placer de comer, en especial para los fanáticos de los productos que nos da el mar chileno.

El restaurante del chef peruano, Gastón Acurio, ubicado en Av. Nueva Costanera 4076 (Vitacura) se presenta como una alternativa imperdible si estás en búsqueda de una carta variada y enfocada en mariscos, pescados frescos, y una fusión nikkei tan bien desarrollada por la gastronomía peruana que cuenta con más de 5 generaciones de descendientes japoneses. Además, desde 2017 cuenta con el Sello Azul de Sernapesca que refleja el fuerte compromiso con la biodiversidad, el respeto a vedas y un consumo consciente.

¡La Mar cumplió 10 años en Chile y lo está celebrando con todo! Recientemente han renovado su carta en un en un 75% con títulos y combinaciones que llaman la atención con solo leer el menú. Sexo en la Mar, Dime que te quedarás y Ceviche Fogoso son algunas de las sorpresas que llevarán a los comensales a encender el fuego que llevan dentro.

Este restaurante es un espacio donde los visitantes se encuentran con una atención cercana y de primer nivel. Personalmente, me pasa que cuando me instalo en La Mar siento como si estuviera en un lugar típico en Perú, con música sabrosa que da un toque complementario a la experiencia gastronómica. Es una sensación de cercanía, como si se tratara de un restaurante típico de un barrio ubicado en la ribera del Pacífico. Los múltiples sabores y aromas hacen viajar a cualquiera que los pruebe y si tienes una vasta imaginación podrás concentrarte y observar el horizonte en el mar. Para mi este restaurante es romántico, tiene lo mejor de la tradición y fusión del Perú y al mismo tiempo una propuesta tan delicada que se puede sentir en cada bocado. Carlos Labrín, su cocinero principal desde hace seis años, pone el corazón en cada plato y eso se nota.

“Quisimos darle un toque potente, picante y colorido”, cuenta Carlos Labrín, quien se declarada un enamorado de los sabores peruanos. Cuenta que la principal inspiración la halló en sus viajes y pasantías internacionales, sobre todo en Lima. Allí hace pocos meses volvió a empaparse de su riqueza gastronómica, desde las cocinas de La Mar y los principales restaurantes de la ciudad, hasta casas de familias. “Allí encuentras esa frescura y alegría que caracteriza a todas las sedes de esta cebichería, que recoge el sello de Gastón”, agrega.

Los nuevos imperdibles de La Mar

En la última visita que hice a La Mar me encontré con toda una nueva selección de cócteles que sorprenden a simple vista y es que los colores, aromas y presentaciones destacan inevitablemente. Uno de los imperdibles que recomiendo si te gustan las preparaciones dulces y el vino es Dime que te quedarás ($6800) una mezcla muy bien lograda de Cabernet, pisco, canela, limón, vinagre de durazno, albahaca y un toque de agua gasificada.

Dime que te quedarás.

Luego si quieres comenzar la experiencia con todo, el Ceviche Fogoso ($14.800) es un imperdible, lleva jaiba, pescado, ostión, pejerrey y erizos en crudo. Para seguir, sin duda, hay que probar la Causa Mixta ($14.800) que presenta todas las causas de La Mar en un solo plato perfecto para compartir.

Causa Mixta.

Otro de los platos que más me impactaron fueron los Ravioles de Cangrejo ($15.800) en crema de puerros, tomate y pisco. Este plato vale cada peso, es suave al comienzo y luego toma una intensidad que sorprende.

Ravioles de Cangrejo.

Si prefieres algo más ligero antes del plato principal, entonces las Gyosas ($12.800) rellenas de picante picoroco, con su toque de queso, cocidas al vapor y terminadas a la plancha, con salsa ponzu, serán la alternativa perfecta. El relleno tiene un toque marino un poco difícil de detectar, quizás porque no había probado antes picorocos, pero al mismo tiempo sublime.

Gyosas.

Sin duda, la comida es contundente en La Mar. La mayoría de los platos pueden ser compartidos entre dos o más personas así que es una buenísima alternativa para visitar con amigos y/o familia.

Para los que aún puedan seguir degustando los platos de la cebichería, les aseguro que la Sopa Seca Marinera ($16.800) -imagen portada- con cabellos de ángel cocinados en caldo de mariscos y terminada el nuevo horno Josper, donde se evapora el líquido y adquiere un tono ahumado o Steak de Mero ($17.800) con pulpo grillado anticuchero sobre arroz negro de machas.¡Ambas presentaciones son un espectáculo de color, aroma e intenso sabor!

Steak de Mero.

¡Y para finalizar el postre! Probé varios, pero si hay algo que me vuelve loca es el chocolate fue un Negrito Sabroso ($6.800) el que me fascinó. Pero no es lo que se imaginan, este es el nombre de una preparación de espuma de chocolate peruano, 62% cacao con cereales andinos, trufa, caramelo salado y maíz chulpi. Una delicia. Evidentemente, siempre DEBEN pedir Picarones ($6.800) que son un clásico de la casa.

This entry was posted in: Gastronomía, Lifestyle

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s