Agenda, Cultura
Dejar un comentario

Estrenan en Buenos Aires VACÍO – TECNOTEATRO que refleja el cambio de paradigma en las relaciones humanas a través de la tecnología

Internet y los dispositivos tecnológicos han cambiado la forma de relacionarnos entre los humanos en los últimos 20 años: el celular se transformó en nuestra vida y ya nadie parece cuestionar el modo en que interactuamos con otrxs en la realidad.

¿Cuál realidad?

“Vivimos con nuestros futuros arruinados que nos impulsan hacia atrás pero decidimos hacerle frente y anclar en el hoy, nuestra única realidad. Nos filmamos para no olvidarnos, nos reproducimos, nos enviamos para eternizarnos antes de que el virus llegue. Nos llevamos a escena por el vértigo y el peligro del error”, destacan en una misma voz RUDI-MOGNO-PRATO creadoras e intérpretes de VACÍO – TECNOTEATRO obra que se estrenará el próximo miércoles 23 de enero en La Tangente (Honduras 5317, Palermo, Buenos Aires) y que tendrá una segunda función una semana después, el 30, en el mismo espacio cultural porteño.

EL MUNDO CRISTALIZADO POR VENIR, UN ÚLTIMO REGISTRO ANALÓGICO

Vacío son tres realidades que se expanden a velocidad digital apoyadas en dispositivos de la intimidad. A través de Chat/ Aspiro a Hitchcock /Virulencia, Agustina Rudi, Agostina Prato y Vanesa Mogno, respectivamente, hacen un recorrido por la virtualidad en diferentes décadas de los 2000.

Las obras cuentan tres historias desde un vacío personal: el vacío de las relaciones, el vacío del egocentrismo, el vacío del trabajo. Año 2002, año 2019, año 2033; “son ventanas que nos llevan a otras ventanas. El dispositivo íntimo no cambia: el celular como arma, la computadora como backup y en el cuerpo todavía un alma”, destacan las creadoras.

TECNOTEATRO es realidad instantánea envasada en un neo lenguaje universal a través de la tecnología. Sin embargo, no es ciencia ficción, es el mundo real.

Entradas: $250 anticipadas $300 en puerta

PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online: bue.tickethoy.com
Fanpage
Evento en Facebook

SOBRE LAS CREADORAS

Agustina Rudi nació en 1990 en Sta Fe, Argentina. Discípula de Rita Cortese. Su formación actoral aborda un amplio espectro de maestros y técnicas actorales. Comenzó su carrera en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario. Estudiante de letras y amante de la poesía. Es Co-creadora del movimiento de acción poética Poesía Para Vos. Productora y Directora de HIEROFANÍA, performances de lectura de poemas y música. Realiza performances con la voz y el cuerpo para otros artistas. Obras Breves: 1974 textos de Griselda Gambaro, dirigida por Rita Cortese, fue la obra que la trasladó definitivamente a Buenos Aires. Su debut televisivo fue en el unitario SIGNOS, con Julio Chávez. Actuó en miniseries independientes de televisión y formato web. En cine protagonizó varios cortometrajes los cuales la llevaron a participar en festivales internacionales, mientras que en la industria nacional tuvo su debut en El frasco de Alberto Lecci.

Agostina Prato actúa, dirige y escribe. Se inició en la actuación a los 16 años en Rafaela, comenzó la carrera de Dirección de Teatro en la Escuela Provincial de Rosario, no la terminó y se mudó a Buenos Aires en el 2014. Estudió con Cristina Banegas y actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes. Tanto en Rosario como en Buenos Aires trabajó en diferentes proyectos teatrales como actriz, directora, dramaturga y vestuarista. Pertenece al staff de Salón Burlesque Argentina donde hace “Poesía al Desnudo”. Aspiro a Hitchcock es su primer proyecto solista y mutante ya que se actualiza semanalmente en su InstagramTV.

Vanesa Alejandra Mogno nació en Buenos Aires en 1988. Estudió dirección de arte en el SICA y producción de moda en Espacio Buenos Aires. Trabaja en moda cine y publicidad como fashion stylist. Atravesó varios cursos de escritura y poesía desde su adolescencia. En el 2016 curso el taller de cine sujeto y sociedad en el ENERC. En el 2017 curso el taller de dramaturgia en el ENERC. Hoy estudia astrología , africanismo y chamanismo. Amante de lo esotérico y de cualquier extravagancia que corrompa los bordes establecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s