Arte
Dejar un comentario

Simón DeMadera pinta al interior de la ex Curtiembre

Simón DeMadera, reconocido artista urbano chileno, pintó una original obra que se caracteriza por su lenguaje abstracto y por la ilusión óptica que genera. Este mural llamado “Composición 12”, retrata la figura de “rocas” en color blanco y negro mediante la técnica de anamorfismo.

Esta técnica permite a nuestro cerebro reconocer una imagen u objeto previamente deformados cuando nos situamos en el punto de vista adecuado. A su vez, en este caso, permite que la figura que ha sido pintada se fusione con las formas y texturas arquitectónicas de este lugar que está cargado de historia.

Composición 12 fue realizada en las piscinas de la Ex Curtiembre, que están ubicadas en el segundo nivel del clásico Persa Victor Manuel, en el Barrio Franklin.

Cabe destacar que Simón DeMadera ha realizado murales en diferentes ciudades de Latinoamérica y Europa, tales como: Buenos Aires (Argentina), Cochabamba (Bolivia), Lisboa (Portugal), Valencia (España), Saint-Nazaire (Francia), Roskilde (Dinamarca), entre otras.

Este mural forma parte de una iniciativa integral de recuperación del Persa Victor Manuel, a través de la cual se ha convocado a diferentes artistas a intervenir sus espacios, destacándose las obras de BascoVazko, Cekis y Paula Godoy, que han permitido unir la riqueza arquitectónica del Persa Víctor Manuel con el arte urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s