Lifestyle, Moda
Dejar un comentario

TommyXZendaya: Modelos plus size, Winnie Harlow portavoz de vitiligo y 59 afroamericanas revela cambio de paradigma en la moda

Hace unos años que las exigencias estéticas a las que se ven sometidas las modelos han sido criticadas por la sociedad y el nuevo feminismo. La pasarela de Tommy Hilfiger en el recién pasado Paris Fashion Week realizado el 2 de marzo está marcando un cambio de paradigma en lo que a moda se refiere.

La colección cápsula de la actriz y cantante norteamericana, Zendaya contó con un desfile protagonizado por modelos diversas tanto en tallas como en edades, además, desfilaron 59 mujeres de origen afroamericano. Entre los 18 y los 70 años fue el rango etario de las participantes.

La primera colección TommyXZendaya es una celebración de las mujeres fuertes e icónicas de los 70, proclamando el show de moda que fue La Batalla de Versalles, que tuvo lugar durante aquella época, y la poderosa declaración hecha por las modelos americanas que desfilaron sobre la pasarela.

Algunas de las destacadas fueron Pat Cleveland, primera supermodelo negra, Beverly Peele, quien ha protagonizado más de 250 portadas y Beverly Johnson, la primera mujer negra en la portada de ELLE francés. Y para cerrar la celebración nada menos que Grace Jones desfiló y bailó en esta pasarela dedicada a los años 70′.

“Quiero hacer un espectáculo inspirado por las mujeres que me permitieron estar en la posición en la que estoy ahora. Honestamente, solo quería decirles ‘gracias’ a través de este espectáculo”, comentó Zendaya a la edición británica de ELLE.

Sobre la colección, demuestra un estilo fuerte y seguro, con siluetas estructuradas incluyendo jeans y trajes de cintura alta, elevados en una enriquecida paleta de color crema, azul marino, borgoña y rojo Cabernet con bordados “Z” y “T”. Las tiras de arcoíris y estampados multicolor inspirados en el zodiaco le aportan un toque divertido a la colección, desde envolventes vestidos largos femeninos hasta lujosas camisas de satín. El atemporal traje a la medida es actualizado con un giro moderno, con pantalones de pierna ancha y blazers angostos en la cintura reinventados en rojo Cabernet y cuadros escoceses color crema. Desde ropa y accesorios hasta vestidos de baño y ropa interior, la colección acoge la nostalgia del pasado al mismo tiempo que mira hacia el futuro, fusionando el estilo de moda único y seguro de moda de Zendaya con el ADN clásico, fresco y americano de la marca.

This entry was posted in: Lifestyle, Moda

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s