Agenda, Arte
Dejar un comentario

“Cumbre animal” de Paul Fuguet en Galería Espora

El artista visual chileno Pablo Fuguet presenta su nueva exposición “Cumbre animal” la cual se encuentra en exhibición en Galería Espora hasta el 20 de abril.

Esta muestra reúne veintidós piezas elaboradas desde el recurso del ensamblaje y la pintura, las cuales buscan reflexionar sobre dos miradas: la percepción del paisaje espacial y la del paisaje terrenal.

La obra abraza el pensamiento en que todo ser humano necesita subir su propia cumbre con esfuerzo y sudor para ver el paisaje real que nos rodea. La alusión a lo animal surge así, pues, para subir esa cumbre real y metafórica, tienes que sacar tu fuerza sobrehumana/ animal para poder llegar arriba y devolverte sano y salvo.

El paisaje y el contexto rural articulan el cuerpo de obra desde una confabulación entre paisaje interior y paisaje exterior. Es así como algunas de las obras apelan a la reflexión del espacio y el mirar hacia arriba, dirigiendo la mirada a cómo lo escapular condiciona nuestra percepción con nuestro propio camino, nuestro propio paisaje. Es así cómo en la obra del artista, la construcción de los ensamblajes desde la madera y las raíces, apelan a la libertad espiritual y así mismo relatan la subida de la Cumbre Animal en una búsqueda sincera de la libertad espiritual, pero siempre teniendo en cuenta el paisaje que nos condiciona y nos afecta en el diario vivir.

La galería está abierta desde miércoles a viernes, entre las 15:00 y las 19.30 hrs y sábados entre 11:00 y 14:00 hrs. Galería Espora (APOQUINDO 5971, PISO 1, LAS CONDES – Metro Manquehue) Contacto : galeria@galeriaespora.com / +56976966217

Sobre el autor

PAUL FUGUET, licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile. Su trabajo plástico lo ha desarrollado paralelamente a la docencia. Ha expuesto de manera colectiva e individual, tanto a nivel nacional como internacional, en países como Perú, México, EE.UU, India, entre otros. Unas de sus últimas exposiciones individuales corresponden a Cars (Galería Santa, Santiago de Chile) y Pencil Box (Open studio, California). Su obra pertenece a las colecciones Plataform 99 de Canvas Fundation Gallery (Amsterdam), MAM – Museo de Arte Moderno (Chiloé) y MAC – Museo de Arte Contemporáneo (Santiago).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s