Biografías, Moda
Dejar un comentario

“La Flor”, Selena es la inspiración de la nueva colección de Forever 21

Este 31 de marzo se conmemoran 24 años del asesinato de Selena Quintanilla, un ícono de la música latina en EEUU. La muerte de la cantante Mexicana, Selena Quintanilla Pérez fue un golpe fuerte para el mundo del espectáculo, a tal punto que se creó todo un culto en torno a ella, consolidándose como una de las mejores artista de habla hispana.

A pesar de que la tragedia sucedió en 1995, una serie de marcas actuales, como Mac CosmeticsStripes Store han sacado productos inspirados en la cantante, uno con una línea de maquillaje llamada, “Mac Selena” y otro con una serie de vasos coleccionables.

Ahora, la cadena “fast fashion”, Forever 21 trae de regreso a la reina del tex-mex, en una nueva colección titulada “White Rose Collection” e inspirada en su carrera.

La nueva linea incluye diversas prendas vintage para mujeres, hombre y niños, que van desde poleras, tops y polerones, hasta boinas, al puro estilo de Selena.

El nombre de la colección es un guiño directo a la interprete, ya que en español se traduce como “Rosa Blanca”, la cual era su símbolo, pues ella era conocida como “la flor”, mismo nombre que lleva el mirador (Mirador de la Flor) construido en su honor en Texas, donde ella residía.

Actualmente, “White Rose Collection está disponible solo en Estados Unidos y se desconoce una expansión a más países. Sin embargo, los fanáticos de Selena del resto del mundo pueden adquirirla a través de la tienda online de Forever 21, la cual realiza envíos internacionales.

Selena Forever, el legado

Selena Quintanilla fue una artista reconocida a nivel mundial, pues su singular talento y su carisma la llevaron a la cima en la música y la impulsaron a incursionar en áreas como el diseño y el modelaje.

La Flor de Texas  dejó un legado que la posicionó como una de las artistas más importantes en Estados Unidos y latinoamérica, considerando que fue una de las principales gestoras del ritmo “tecnocumbia”, el cual se propagó rápidamente en México tras su asesinato de la mano de una de sus más fervientes admiradoras en un motel. Un disparo certero destrozó el lado derecho del torso e hizo que se desangrara.

La muerte de Selena fue comparada con las de personajes como John Lennon, Elvis Presley y John Kennedy, tratándose de una noticia de alto impacto, a tal punto que a su funeral asistieron más de 60 mil personas.

Instagram.

Este hecho, también fue objeto de diferentes portadas, siendo la más destacada una edición especial de la revista People, el mismo año de su muerte, la que vendió casi un millón de copias en su primera y segunda semana.

A pesar del paso del tiempo, Selena seguía vigente, pues en el 2005 se realizó un concierto llamado “Selena ¡VIVE!”, donde artistas de la talla de Ana Gabriel, Gloria Stefan y Thalia interpretaron sus mayores éxitos. Y en el 2006, el museo de cera, Madame Tussauds, dio a conocer una figura de la cantante, evaluada en 350 mil dólares.

View this post on Instagram

#selenaquintanilla #waxfigure #tussaudsla #

A post shared by Selena (@selenaqofficial) on

Fue hasta el tres de noviembre del 2017 que le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde asistieron más de cuatro mil 500 personas, batiendo el récord de asistencia de Vicente Fernández.

Esos son solo algunos de los reconocimientos al trabajo de Selena Quintanilla, quien también es una inspiración para diversas cantantes actuales como Demi Lovato y Selena Gómez, quien fue llamada así en su honor.

Así, la Flor de la música latina corona un legado innegable que, a pesar de su muerte, va creciendo con el tiempo.

Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s