Cultura
Dejar un comentario

Lollapalooza 2019: El éxito de las mujeres en el género urbano

No es para nadie un secreto que la música urbana es uno de los movimientos de mayor auge en la actualidad y esto se vio reflejado en el festival de música Lollapalooza. Mujeres desde diferentes estilos del género fueron protagonistas en sus respectivos shows, dejando aplausos y reconocimiento a su música. Revisemos las actuaciones que generaron mayor impacto.

Este fin de semana se realizó la nueva versión de Lollapalooza Chile, quien trajo a tres de las mayores exponentes del género urbana en la actualidad, marcado por presentaciones de gran calidad y la relevancia de la mujer en este nicho musical, quienes se llevaron todas las miradas debido a su talento y despliegue en el escenario.

Paloma Mami

La chilena Paloma Castillo, más conocida como “Paloma Mami” fue uno de los platos fuertes del Trap chileno. Sus éxitos musicales como “No te enamores” o “Not Steady” fueron esperados con sus fanáticos que repletaron el Lotus Stage con cerca de 10 mil asistentes. Basta con ver cómo fueron coreados sus temas y la conmoción que dejó en el escenario, el éxito que está cosechando a su temprana edad. El show, aunque tuviera problemas técnicos en el audio, es definitivamente una de las sorpresas en esta edición del Lollapallooza Chile.

Tomasa del Real

La exponente chilena del “Neo Perreo”, Tomasa del Real fue inconfundiblemente una de las presentaciones con el mayor desplante escénico, donde la energía de canciones como “Barre con el pelo” motivaron a una audiencia que no familiarizada con su música, disfrutaron y bailaron hasta terminar el show. El Lotus Stage fue el escenario elegido para desatar la intensidad de sus temas, donde marca uno de los eventos más recordados por los amantes del perreo nacional.

Rosalía

Desde España llegó con su Flamenco y Pop Latino, Rosalía Vila, quien entregó uno de los eventos de mayor calidad de Lollapalooza Chile. Su increíble calidad vocal y temas consagrados como “Malamente” hicieron del show en el Acer Stage una experiencia única para sus asistentes, donde instrumentos y la misma artista convergieron en una presentación cargada de letras potentes y sonidos bailables. La esencia musical de España fue traída por esta artista que derrochó talento en el espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s