Arte, Moda, Sin categoría
Dejar un comentario

Keith Haring se apodera de Lacoste

La nueva colección 2019 de Lacoste trae consigo diseños innovadores para la marca, que tradicionalmente ha sido minimalista en formas y color, inspirados en el fallecido artista neoyorquino Keith Haring, crean esta línea apostando por nuevos estilos. La mirada clásica de la compañía francesa respecto a moda, se mezcla a la perfección con los trazos, colores fuertes  y figuras icónicas de Haring, dando una armonía a la prenda.

Harring es reconocido mundialmente por su obra gráfica donde toma figuras simples, inspirado en el clásico estilo de novelas gráficas publicadas en diarios, para dar mensajes sociales y criticas. Sus primeras obras tenían como protagonismo la toma de espacios públicos como metros o calles de New York, pasando posteriormente a galerías de arte. También es reconocido como un activista social, causas como los derechos de la comunidad LGTB o la crítica al sistema neo liberal hicieron de sus obras un emblema de la “Cultura Pop”. Haring fallece el 16 de Febrero de 1990 con tan solo 31 años debido al virus del VIH y su posterior deterioro, esto también marca una importante concientización en Estados Unidos sobre el SIDA ya que en esa época la enfermedad estaba llena de prejuicios e ignorancia debido a su estado de “Tabú” en la sociedad.

Con esto Lacoste hace homenaje a la obra de Keith Harring en la nueva colección 2019 que se puede encontrar en tiendas online desde el 27 de marzo. Ropa de Mujer, Hombre y niño se pueden ver los diseños del artista y en Sour Magazine te lo mostramos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s