La imaginación no para y el diseño reconstruye constantemente el sentido de objetos cotidianos, dándoles uno nuevo. El artista Chris Labrooy es la muestra de lo anterior, con su nueva serie «Garden of Eames» trae una colección única, transformando el icónico diseño de sillas en un viaje de ensueños. Se toma como base al objeto y se transforma en un accesorio de la acción que transcurre en la obra.
Los diseños surrealistas de Labrooy transforma el concepto de la silla Eames en una serie que sigue en desarrollo y aparecerán en su página web los próximos modelos de la obra. Implementación de texturas, formas y colores son parte de la colección, entregando conceptos orgánicos y artificiales que aumentan la tensión de la obra: La utilidad del objeto versus el valor artístico y estético.
El modelo de sillas shell de Eames es creado en la «International competition for low-cost furniture design» (MoMA) quien auspicio el Museo de Arte Moderno en los años cincuenta en Estados Unidos. Es parte de la historia del diseño de muebles de la Post Guerra, teniendo su funcionalidad y bajo costo como estandartes, por esto la obra «Garden of Eames» es una apuesta en lo artístico en contraponer el concepto clásico de la silla y lo artístico mirado desde lo surreal.