Moda
Dejar un comentario

Burning Man: Cuando el apocalipsis se convierte en tendencia

Burning Man uno de los festivales más exóticos de Estados Unidos, realizado en Nevada, en una ciudad fantasma llamada “Black Rock” en medio del desierto en donde no hay municipio ni gobierno. Simplemente existe durante los siete días que dura el festival.

El festival cuenta con la participación de diferentes artistas que independientes que montan monumentales esculturas, además tienen una creencia de desmercantilización, es decir, no cuentan con auspiciadores o marcas para el festival.

Burning Man es connotado por los looks excéntricos futuristas,  ligados a la auto expresión, a la libertad,  inspirados en la película “Mad Max” y con una filosofía de vida trascendental de energías, que se entregan al universo y mística que además la propia ciudad lo va generando, con una política consiente de no dejar rastro de basura ni desechos, debido a su mirada apocalíptica del futuro.

Los looks que apreciamos tienen que ver con este concepto de la creciente distopía y el acabado de recursos que se plantea. Por esto Burning Man tiene una mirada más espiritual, transcendental y de no dejar rastro del paso del hombre, por que se desea vivir la experiencia de cómo sería estar en esta realidad catastrófica de la escasez de recursos: sin agua, contaminación, una ciudad desolada y sin civilización.

Por esto la vestimenta suelen ser anteojos extravagantes como goggles, pañuelos, mascaras de gas, personas con accesorios que atribuyen a especies de animales como cuervos, osos o becerros y grandes bototos también se ve ropa reciclada y a estos look se le agregan brillos para un poco de glamour.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s