Arte
Dejar un comentario

Dasic Fernández crea nueva fachada de Persa Víctor Manuel

Una colorida apuesta se está realizando en la fachada del emblemático Persa Víctor Manuel, la cual comenzó a pintar hace algunos días el destacado y talentoso artista Dasic Fernández, uno de los principales exponentes del muralismo chileno a nivel internacional, quien reside actualmente entre Santiago y Nueva York. Esta apuesta pretende darle una nueva cara al Barrio Franklin.

Dasic ha pintado en capitales importantes de Latinoamérica, y también en ciudades como Nueva York, Miami, Detroit, entre otras. Cabe destacar que hace un tiempo pintó el paseo Banderas en Santiago en conjunto con el arquitecto Juan Carlos López.

Esta fachada forma parte del proyecto de recuperación del Persa Víctor Manuel, el cual ha transformado el recinto en un polo cultural y de arte urbano en la zona sur de Santiago, proyecto que actualmente se encuentra entre los finalistas del Premio Nacional de Innovación (AVONNI). En este persa han pintado también otros artistas reconocidos tales como Mono González, Basco Vazko, Cekis, entre otros.

Cabe destacar que la obra se inaugurará durante el mes de octubre, hito que coincidirá con la Bienal de Arquitectura, que también estará desarrollando parte de sus actividades y workshops en el Persa Víctor Manuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s