Arte
Dejar un comentario

“El colonialismo en oro y plata”: Yennyferth Becerra y Judith Jorquera en Sala Gasco

“Entre el oro y la plata” de Yennyferth Becerra y Judith Jorquera se exhibe entre el 9 de octubre y el 29 de noviembre de 2019, en Sala Gasco Arte Contemporáneo.

Esta obras combinan diversas técnicas, las artistas invitan a reflexionar sobre el colonialismo y otros fenómenos culturales actuales como la migración y la interculturalidad.

Busca una retrospección hacia nuestros orígenes es la clave de efectos del colonialismo en la actualidad y hace un cruce con la migración, la interculturalidad y los símbolos que marcan nuestra identidad personal y colectiva. A través de instalaciones en las que, por un lado, se usa la técnica del bordado y, por otro, se exhiben objetos niquelados -emulando a la plata-, las artistas evocan el significado de estos materiales que fueron muy utilizados en el período colonial de Chile y otros países de Latinoamérica.

“La exposición está basada en esta idea del oro y la plata como dos elementos y materiales que se tensionan. Cada una tomó la materialidad desde lo que significa el material pero también desde el color, de lo que vislumbra cada una. Partimos desde una idea básica de lo que significó en el inicio de nuestra formación como país, como colonia española, y esta mezcla que se generaba entre lo que llegaba y lo que éramos”, comenta Yennyferth Becerra.

La exposición está basada en esta idea del oro y la plata como dos elementos y materiales que se tensionan y cada una tomó la materialidad desde lo que significa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s